Novedades versión 1.29.134.447 a versión 1.29.139.453

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Resumen de novedades

  1. Centrados rótulos de peraltes en planos de transversal (+ info).
  2. Añadida opción para convertir ortofotos en formato TIL a JPG (+ info).
  3. BIM: Desarrollado nuevo formato abierto para intercambio de datos de obras de drenaje (+ info).
  4. Nuevos indicadores para mayor control del estado de visualización de líneas de muro en planta (+ info).
  5. Se permite la importación de perfiles del terreno sin puntos al importar de TER (+ info).
  6. Añadido nuevo listado de medición de firmes geométricos (+ info).
  7. Añadida opción para incluir en la generación de lista de estaciones/distancias de muro los puntos de definición de la línea de apoyo (+ info).
  8. Incluido pintado de eje desplazado en sección transversal (+ info).
  9. Nueva opción para pintar la ubicación del punto de giro en transversal (+ info).
  10. Nuevo comportamiento para que el gálibo no gire con el peralte (+ info).
  11. Incluida opción para poder elegir la ubicación del punto de anclaje del gálibo en la sección (+ info).
  12. Añadidos catálogos de carriles y traviesas facilitados por VALE (+ info).
  13. Eliminado soporte de formato TIL para ortofotos (+ info).
  14. Recuperados los formatos ECW y MrSID para ortofotos (+ info).
  15. Cambios en comportamiento de transparencia de ortofotos (+ info).
  16. Cambios en gestión de ortofotos (+ info).
  17. Nueva versión de 64 bits (+ info).
  18. Se ha reducido el tiempo necesario para la apertura de archivos (+ info).
  19. Añadida opción para cambiar la clave de las marcas de transversal en la versión de México con Normativa Curva Masa (+ info).
  20. El catálogo de "Capas de firme" pasa a denominarse "Materiales de firme" (+ info).
  21. Nueva opción para generar archivo SHP de curvas de nivel a partir de un modelo MDT (+ info).
  22. Cambio en criterio de modo de edición al importar cartografía. (+ info).
  23. Añadida importación de modelos digitales del terreno en formato BIL (+ info).
  24. Añadida escala límite para el pintado de ortofotos (+ info).
  25. Nueva opción para exportar a formato TRA para guiado de bateadoras (+ info).
  26. Corregida representación incorrecta de cabeza de talud de terraplén para el criterio de arranque "Berma" (+ info).
  27. Chequeo innecesario para radios consecutivos en Normativa 3.1 - I.C. (2016) (+ info).
  28. Solventado problema de cálculo de las capas de firme con cotas negativas y filtrado activado (+ info).
  29. Corregida recarga de archivo al georreferenciar ortofoto (+ info).
  30. Filtrado de puntos en exportación LandXML (CrossSections) de capas de explanada (+ info).
  31. Corregido problema de importación de archivo *.MTR (+ info).
  32. Corregida falta de resumen de medición al cambiar tipo de firme en el listado de firmes no geométricos (+ info).
  33. Correcciones en selección de archivo Ntv2 para transformación de coordenadas y exportación a KML (+ info).
  34. Corregido el cálculo de grado máximo para la Normativa de México en carreteras de tipo B y A2 con velocidades de 80, 100 y 110 km/h (+ info).
  35. Corregida rotura en chequeo de Normativa en versión Brasil para pendientes inferiores a 0.5% (+ info).
  36. Corregida generación de peraltes incorrecta cuando falta clotoide de salida (+ info).
  37. Arreglada generación incorrecta de peralte para la versión de Perú para el caso de curva-contracurva con clotoides cortas (+ info).
  38. Corregidas posibles roturas derivadas de problemas en la rotulación. (+ info).
  39. Se considera el corte de caja en las cubicaciones por tipo de material en la versión de México con Normativa Curva Masa. (+ info).
  40. Corregido problema de asignación de cunetas en la versión de México con Normativa Curva Masa (+ info).
  41. Adaptados rótulos identificativos de puntos singulares en la versión de México (+ info).
  42. Corregida rotura al imprimir listado de tabla de barreras (+ info).
  43. Corregido error en cálculo de visibilidad en zonas de transición de mediana con barreras (+ info).
  44. Corregida rotura al quitar cartografía en edición (+ info).
  45. Cambiada versión del archivo SMT (+ info).
  46. Corregido error en el cálculo de explanadas de urbana. (+ info).
  47. Arreglada rotura al pintar la vista de rasante en algunos casos (+ info).

Información detallada

Centrados rótulos de peraltes en planos de transversal
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Se han centrado en la calzada correspondiente los textos de rotulación de peraltes en los planos de transversales.
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Añadida opción para convertir ortofotos en formato TIL a JPG
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Se ha añadido una nueva opción para convertir ortofotos en formato TIL a JPG.
Puede acceder a la documentación completa de esta nueva opción pulsando aquí live_help.

BIM: Desarrollado nuevo formato abierto para intercambio de datos de obras de drenaje
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Con los antiguos formatos OBR y OD de obras de drenaje se perdía parte de la información de definición de las obras de drenaje (número de caños, dimensiones, etc.).

Se ha desarrollado un nuevo formato abierto para la importación y exportación de datos de obras de drenaje. Toda la información relacionada con el nuevo formato está disponible aquí live_help.

Se ha optado por utilizar lenguaje XML para el formato de intercambio propio de CLIP por su versatilidad y potencia y por ser un lenguaje de rápido aprendizaje. No obstante, somos conscientes de que para los usos habituales puede resultar tedioso escribir manualmente un archivo en XML.

Por eso hemos desarrollado utilidades para generar fácilmente estos archivos a partir de datos de una hoja de cálculo, de modo que los usuarios puedan trabajar en un entorno controlado y conocido y con un interfaz agradable para ellos.

Símplemente tendrá que abrir la plantilla que facilitamos, rellenar los datos como en una tabla cualquiera y exportarlos en formato XML ). Así de sencillo y mucho más cómodo que los antiguos ASC.

El listado de utilidades desarrolladas hasta hoy puede consultarse aquí. Las utilidades están en permanente crecimiento y se actualizarán mensualmente, pero si no encuentra la que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros para añadirla a nuestra lista de peticiones.

También puede consultar las preguntas más frecuentes sobre el nuevo formato en los siguientes enlaces:


Nuevos indicadores para mayor control del estado de visualización de líneas de muro en planta
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Se han añadido dos nuevos indicadores para controlar la visualización de las líneas de muros en planta.

Antes estas líneas se pintaban en planta siempre que estaban visibles los pies de talud, y se ocultaban cuando se ocultaban estos; ahora, adicionalmente a ese comportamiento, se han añadido dos indicadores que permiten decidir si las líneas del cuerpo y de la zapata de los muros están o no visibles estando visibles los pies de talud:
- Si los pies de talud no están visibles, las líneas de muro no se pintarán en ningún caso.
- Si los pies de talud están visibles, las líneas de cuerpo de muro y de zapata se pintarán solo si el indicador correspondiente está marcado.

Los indicadores se encuentran en el diálogo de visualización de pies de talud en planta, en los tres niveles en los que éstos pueden definirse:
- Nivel EDICIÓN DE TRABAJO: en el Árbol de proyecto, botón derecho sobre el nodo EDICIÓN DE TRABAJOPies de talud...
- Nivel grupo de ejes: en el Árbol de proyecto, botón derecho sobre el nodo del grupo de ejes al que pertene el tramo → Pies de talud...
- Nivel eje: en el Árbol de proyecto, botón derecho sobre el nodo del eje al que pertenece el tramo → Pies de talud...
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Se permite la importación de perfiles del terreno sin puntos al importar de TER
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Antes si en un TER había perfiles sin puntos, éstos se filtraban en la importación; ahora al importar se crean perfiles vacíos en esas estaciones.

Añadido nuevo listado de medición de firmes geométricos
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Se ha añadido un nuevo listado de medición de firmes geométricos.

El listado se genera desde EDICIÓN DE TRABAJO → Listados → Medición de firmes geométricos...

Puede acceder a la documentación completa de esta nueva opción pulsando aquí live_help.
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NOV_1_29_139_453_006_02

Añadida opción para incluir en la generación de lista de estaciones/distancias de muro los puntos de definición de la línea de apoyo
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En el diálogo de generación de lista de estaciones/distancias de muro se ha incluido una opción para incluir las estaciones correspondientes a la línea de apoyo utilizada para la generación.

Puede acceder a la documentación completa de esta nueva opción pulsando aquí live_help.
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Incluido pintado de eje desplazado en sección transversal
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Cuando en los datos de transversal de un tramo se aplica un desplazamiento distinto de cero, ahora se pinta un segundo eje en la vista de transversal para representar la posición de ese eje desplazado.

En la configuración de plumas (en el árbol de trabajo, botón derecho sobre EDICIÓN DE TRABAJO Configuración de plumas Configuración de plumas...) se pueden definir las plumas de representación:

  • Eje asociado a la geometría en planta: panel Transversal general → pluma Eje
  • Eje desplazado: panel Transversal general 2 → pluma Eje desplazado
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Nueva opción para pintar la ubicación del punto de giro en transversal
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Se ha añadido la posibilidad de pintar en transversal la posición de los puntos de giro de la sección.

Su representación se define en la configuración de plumas (en el árbol de trabajo, botón derecho sobre EDICIÓN DE TRABAJO Configuración de plumasConfiguración de plumas...), en el panel Transversal carretera, pluma Marcas de puntos de giro.

Su visualización se define en los datos globales del tramo tipo carretera, en la pestaña Generales, mediante el indicador Dibujar marcas de puntos de giro.
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Nuevo comportamiento para que el gálibo no gire con el peralte
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En la definición del gálibo de ferrocarril en el catálogo se ha añadido un indicador que permite definir si el gálibo debe girar con el peralte (comportamiento único hasta la fecha) o si se mantiene en la orientación definida (sin rotación) independientemente del valor del peralte.
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Incluida opción para poder elegir la ubicación del punto de anclaje del gálibo en la sección
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Se ha añadido una opción para poder elegir en qué punto de la sección se anclará el gálibo de ferrocarril.

Hasta ahora, el gálibo de ferrocarril siempre se anclaba en el extremo de vía; ahora se puede elegir entre carril izquierdo, carril derecho o entreeje (se entiende por carril izquierdo/derecho el punto situado a [Ancho de vía]/2 del entreeje).

Añadidos catálogos de carriles y traviesas facilitados por VALE
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Se han añadido los carriles y traviesas diseñados por VALE a la colección de catálogos disponibles para descarga.

file_download Descargar catálogos de carriles de ferrocarril
file_download Descargar catálogos de gálibos de ferrocarril
file_download Descargar catálogos de traviesas de ferrocarril

Eliminado soporte de formato TIL para ortofotos
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Se ha eliminado el soporte para el formato TIL de ortofotos.

Al abrir trabajos que tuvieran cargadas imágenes en este formato se mostrará un mensaje indicando las ortofotos afectadas. Para recuperarlas se deben realizar los siguientes pasos para cada imagen:

  1. En el Árbol de trabajo, botón derecho sobre el nodo Ortofotos Convertir → seleccionar el archivo que se desea recuperar → Aceptar → en el mismo directorio donde se encuentre la imagen original se crea un archivo en formato JPG con el mismo nombre que el archivo original.
  2. En el Árbol de trabajo, botón derecho sobre el nodo Ortofotos Añadir → seleccionar el archivo JPG que se acaba de crear (al abrir el trabajo se habrá creado automáticamente un archivo GEO con los datos de georreferenciación de la imagen original, por lo que el programa la cargará sin necesidad de realizar ninguna operación adicional).
Una vez cargadas todas las imágenes convertidas, guardar el trabajo para preservar las referencias a los nuevos archivos de imagen.

NOTA: al cargar la imagen por primera vez es posible que el programa tarde bastante tiempo, ya que ahora se genera una caché de imágenes para optimizar el movimiento posterior a diferentes escalas. Este proceso se realiza una única vez.

NOTA: es posible que por el tamaño resultante algunas imágenes no puedan ser cargadas con la versión de 32 bits de CLIP; en esos casos se recomienda el uso de la versión de 64bits.

Recuperados los formatos ECW y MrSID para ortofotos
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Desde la versión 1.29.133.445 los formatos ECW y MrSID de ortofotos no estaban soportados. Se han recuperado.

NOTA: al cargar la imagen por primera vez es posible que el programa tarde bastante tiempo, ya que ahora se genera una caché de imágenes para optimizar el movimiento posterior a diferentes escalas. Este proceso se realiza una única vez.

NOTA: es posible que por el tamaño resultante algunas imágenes no puedan ser cargadas con la versión de 32 bits de CLIP; en esos casos se recomienda el uso de la versión de 64bits.

Cambios en comportamiento de transparencia de ortofotos
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Ahora la transparencia añade algo de atenuación a la imagen para que no sea necesario atenuarla para verla transparente.

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Cambios en gestión de ortofotos
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Se han realizado cambios para mejorar el manejo de ortofotos. Estos cambios han provocado la necesidad de realizar, para imágenes de gran tamaño, un preproceso para su posterior explotación por parte del programa.

El proceso puede llevar varios minutos y depende del tamaño de la imagen original.

Este proceso se realiza la primera vez que se carga una imagen en CLIP, por lo que en posteriores cargas de la imagen o aperturas del archivo TRB no será necesario volver a realizar el preproceso (salvo que se modifique la georreferenciación de la imagen, en cuyo caso deberá ser nuevamente procesada).

Nueva versión de 64 bits
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Ya está disponible para su descarga la versión de 64 bits de CLIP.

Para obtenerla solo hay que seleccionar la opción de 64 bits a la hora de solicitar la actualización.

Se ha reducido el tiempo necesario para la apertura de archivos
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Se han realizado cambios y mejoras para reducir el tiempo necesario para la apertura de archivos TRB.

En algunos casos se han conseguido mejorar estos tiempos hasta en un 95%, pasando de tardar casi 2 minutos en abrir a hacerlo en solo 6 segundos.

NOTA: Las mejoras en los tiempos de apertura dependen de múltiples factores (número de perfiles del terreno, líneas características, geometría de los ejes de proyecto, calidad de la conexión de red, etc.), por lo que a priori no es posible realizar estimaciones de la mejoría conseguida en cada caso.

Añadida opción para cambiar la clave de las marcas de transversal en la versión de México con Normativa Curva Masa
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Se ha añadido la opción para cambiar la clave de las marcas de transversal en la versión de México con Normativa Curva Masa.
Puede acceder a la documentación completa de esta nueva opción pulsando aquí live_help.

El catálogo de "Capas de firme" pasa a denominarse "Materiales de firme"
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Por homogeneidad con el resto del programa, se ha cambiado la denominación "capa de firme" por "material de firme" en aquellos lugares donde se hace referencia al material de firme en sí y no a una capa en concreto de la estructura de un firme.

Nueva opción para generar archivo SHP de curvas de nivel a partir de un modelo MDT
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Se ha añadido una nueva opción que permite generar un archivo en formato Shape (SHP) de líneas de nivel a partir de un modelo MDT de cotas.

Para acceder a la opción, en el árbol de trabajo, pulsar con el botón derecho del ratón sobre el nodo del MDT del que se quieren obtener las líneas de nivel → Generar líneas de nivel... → seleccionar ubicación y nombre para el archivo SHP generado (y sus archivos asociados) e indicar la equidistancia con la que se desean las líneas de nivel → Aceptar.

Posteriormente, si se desea, se puede realizar manualmente la importación de dicho archivo SHP sobre una cartografía (existente o nueva) mediante el procedimiento habitual.

Puede consultar más información sobre la opción aquí.
NOV_1_29_139_453_021

Cambio en criterio de modo de edición al importar cartografía.
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Antes al importar datos en una cartografía se entraba en modo EDICIÓN DE CARTOGRAFÍA automáticamente. Ahora se mantiene el modo EDICIÓN DE TRABAJO, permitiendo que sea el usuario quien decida si quiere entrar o no a editar la cartografía.

Añadida importación de modelos digitales del terreno en formato BIL
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Se ha añadido la posibilidad de cargar modelos digitales del terreno (MDT's) en formato BIL.

Añadida escala límite para el pintado de ortofotos
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Si hay muchas ortofotos cargadas o tienen mucha resolución, a escalas alejadas el programa puede tardar en pintarlas.

Para evitar esta demora, puede sustituir el pintado de la ortofoto por su rectángulo envolvente a partir de determinada escala.

Para ello, pulsar en el árbol de trabajo con el botón derecho del ratón sobre el nodo del trabajo → Datos generales → cambiar el valor de Escala límite para el pintado de ortofotos a un valor adecuado para el trabajo en cuestión.

Nueva opción para exportar a formato TRA para guiado de bateadoras
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Se ha añadido una nueva opción para exportar la geometría en formato TRA para guiado automático de bateadoras.
Puede acceder a la documentación completa de esta nueva opción pulsando aquí live_help.

Corregida representación incorrecta de cabeza de talud de terraplén para el criterio de arranque "Berma"
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Desde la versión 1.29.125.428 no se estaba representando correctamente en planta la cabeza de talud de terraplén cuando se seleccionaba la opción Berma/Cuneta (la cabeza de terraplén se representaba en el pie de firme siempre, independientemente de la opción elegida). Se ha corregido.

Chequeo innecesario para radios consecutivos en Normativa 3.1 - I.C. (2016)
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En la versión española, con Normativa 3.1 - I.C. (2016), el chequeo de radios consecutivos se estaba realizando para todos los tipos de grupos recogidos en la Norma, y no solo para el grupo de carretera al que pertenecía el tramo. Ahora el chequeo de radios consecutivos se realiza teniendo en cuenta el grupo asignado al tramo.

Solventado problema de cálculo de las capas de firme con cotas negativas y filtrado activado
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Si está activado el filtrado de áreas despreciables en el cálculo de firmes (en Windows → Regedit → HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Tool,S.A.\\Clip\\FirmesGeometricos → Filtrar = 1) y en la sección hay cotas negativas, las capas de firme no se calculaban (eran filtradas). Se ha corregido.

Corregida recarga de archivo al georreferenciar ortofoto
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Desde la versión 1.29.102.379, en algunos casos al acceder a la opción para georreferenciar una ortofoto (en el árbol de trabajo, botón derecho sobre el nodo de la ortofoto → Georreferenciar) se solicitaba volver a seleccionar el archivo de imagen porque el programa no lo localizaba; se ha corregido.

Filtrado de puntos en exportación LandXML (CrossSections) de capas de explanada
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Se filtran en las poligonales que definen las explanadas los puntos que no definen quiebro a la hora de exportar Crossections en formato LandXML.

Corregido problema de importación de archivo *.MTR
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En la versión 1.29.134.447 no se importan archivos *.MTR de marcas del terreno (aparece un mensaje indicando que el formato no es correcto). Se ha corregido.

Corregida falta de resumen de medición al cambiar tipo de firme en el listado de firmes no geométricos
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Desde la versión 1.29.130.439 en el listado de firmes (no geométricos) no se está reportando la medición de los diferentes tipos de firme, se acumula toda la medición al último tipo de firme asignado. Se ha corregido.
NOV_1_29_139_453_032

Correcciones en selección de archivo Ntv2 para transformación de coordenadas y exportación a KML
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No se cambiaba el archivo Ntv2 a utilizar para la transformación de coordenadas y exportación a KML si el nuevo seleccionado tenía el mismo nombre que el seleccionado anteriormente.

Además se ha añadido un mensaje de advertencia si el archivo Ntv2 indicado en el diálogo no existe.

Corregido el cálculo de grado máximo para la Normativa de México en carreteras de tipo B y A2 con velocidades de 80, 100 y 110 km/h
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En la versión con Normativa de México se estaba calculando mal el grado máximo (radio mínimo) para carreteras de tipo B y A2 con velocidades de 100 y 110 km/h. Se ha corregido.

Además a partir de ahora para ese tipo de carreteras y velocidad 80 se considera un grado máximo de 5º30' en lugar de los 5º15' que indica la Norma en la Tabla 004-7, ya que aparentemente existe una errata en la redacción de dicha Norma.

Corregida rotura en chequeo de Normativa en versión Brasil para pendientes inferiores a 0.5%
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En la versión de Brasil, al realizar el chequeo de Normativa si existían pendientes en la rasante inferiores a 0.5% el programa rompía. Se ha corregido.

Corregida generación de peraltes incorrecta cuando falta clotoide de salida
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Había un error en la generación de peraltes en el caso de curva y contracurva cuando la primera curva carecía de clotoide de salida y la segunda tenía clotoide de entrada. Se ha corregido.
NOV_1_29_139_453_036

Arreglada generación incorrecta de peralte para la versión de Perú para el caso de curva-contracurva con clotoides cortas
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En la versión de Perú, la generación automática de peraltes para el caso de curva - contracurva cuando alguna clotoide intermedia es corta era incorrecta. Se ha corregido.
NOV_1_29_139_453_037

Corregidas posibles roturas derivadas de problemas en la rotulación.
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En algunas circunstancias no controladas los datos de la rotulación hacían que el programa rompiera al pintarla; se ha corregido.

Se considera el corte de caja en las cubicaciones por tipo de material en la versión de México con Normativa Curva Masa.
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En la versión de México (Normativa Curva Masa) se habían dejado de considerar las mediciones de corte de caja en el cómputo de mediciones por tipo de material del listado de volúmenes de construcción de la SCT; se ha corregido y ahora vuelven a tenerse en cuenta estas mediciones.

Corregido problema de asignación de cunetas en la versión de México con Normativa Curva Masa
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En la versión de México (con Normativa Curva Masa) al cambiar en la tabla de asignación de cunetas alguna de las cunetas asignadas y actualizar datos se perdía la asignación del resto de cunetas del lado de la cuneta modificada; se ha corregido.

Adaptados rótulos identificativos de puntos singulares en la versión de México
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En la versión de México se han adaptado los rótulos identificativos de los puntos singulares (PT, PC, TE, EC, CE, ET, PI...) para ajustarse a las especificaciones solicitadas.

Corregida rotura al imprimir listado de tabla de barreras
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Al imprimir el listado de la tabla de barreras el programa rompía a veces (dependiendo de las referencias utilizadas en la barrera); se ha corregido.

Corregido error en cálculo de visibilidad en zonas de transición de mediana con barreras
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En el estudio de visibilidad no se estaba teniendo en cuenta correctamente la posición de las barreras si había transición de ancho de mediana. Se ha corregido.

Corregida rotura al quitar cartografía en edición
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El programa rompía al quitar una cartografía y se producían pérdidas de información en la cartografía si antes no se salía del modo EDICIÓN DE CARTOGRAFÍA. Se ha corregido.

Cambiada versión del archivo SMT
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Se ha cambiado la versión del archivo SMT (exportación de movimiento de tierras a SISPRE) de 1.0.0 a 1.0.1.

Corregido error en el cálculo de explanadas de urbana.
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Construía mal las explanadas de sección urbana en algunos casos. Se ha corregido.

Arreglada rotura al pintar la vista de rasante en algunos casos
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Al pintar una rasante con una cota muy elevada respecto a las adyacentes rompía el programa. Se ha corregido.

Ahora no se pintan las parábolas cuando sus extremos exceden los vértices adyacentes.