Listado de resultados del estudio de visibildad de parada

Aplicable sólo a la versión de España - Normativa 3.1 - I.C. (2016).

Accesos:

NOTA: la opción sólo está habilitada después de haber realizado el cálculo en el diálogo del informe.

El listado tiene el siguiente formato:

Cabecera

Nombre del tramo desde el que se invoca el estudio.

Número de página.

Fecha de generación del listado.

Título del listado = LISTADO DE VISIBILIDADES DE PARADA.

Subtítulo del listado: indicado por el usuario en el diálogo de generación de listado.

Banda de recorrido.

Línea de referencia.

Distancia a la referencia del observador del estudio.

Altura del observador del estudio.

Distancia a la referencia del objeto del estudio.

Altura del objeto del estudio.

Despeje del estudio.

Referencia izquierda del espeje del estudio.

Referencia derecha del espeje del estudio.

Definición de las zonas de incumplimiento:

Sentido del estudio.

Intervalo entre estaciones del listado.

Velocidad de cálculo del estudio.

Estación 1 del estudio.

Estación 2 del estudio.

Distancia mínima del estudio.

Cuerpo

Una fila por cada estación:

Estación
Estación en la que está situado el observador.
Visibilidad
Visibilidad disponible (ver método de cálculo de la visibilidad disponible).
Última estación
Última estación de cálculo en la que el objeto es visible desde la estación en la que está situado el observador.
NOTA: el objeto puede ser visible si se sitúa en una estación posterior, pero el estudio deja de considerar que hay visibilidad en el momento en que en una estación de cálculo el objeto deja de ser visible.
Distancia de parada
Distancia de parada necesaria calculada según la Normativa para la velocidad de cálculo, teniendo en cuenta la pendiente longitudinal en cada estación.
Error
Diferencia, en valor absoluto, entre la distancia de parada necesaria calculada según la Normativa para la velocidad de cálculo y la visibilidad disponible.
Sólo se muestra en aquellas estaciones en las que la distancia de parada necesaria calculada según la Normativa para la velocidad de cálculo es mayor que la visibilidad disponible.
No cumple
Si en la estación la visibilidad disponible es menor que la distancia de parada, muestra la causa por la que el objeto ha dejado de ser visible en la última estación.
+ Más información
    Valores posibles:

  • Fuera de sección = la visual queda situada en la subzona Fuera de sección.
  • Mediana = la visual queda situada en la subzona Mediana.
    La visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta en la zona de mediana (por ejemplo, una barrera o un elemento de mediana).
  • Rodadura izq/der = la visual queda situada en la subzona rodadura izq/der.
    La visual choca con un elemento relacionado con el trazado en alzado (por ejemplo, hay un acuerdo vertical muy acusado que impide la visión directa).
  • Despeje izq/der = la visual queda situada en la subzona Despeje izq/der.
    La visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta en las márgenes exteriores de la carretera (por ejemplo, un talud de desmonte o una barrera exterior).

V.Máx.
Velocidad para la que la distancia de parada necesaria calculada según Normativa es menor o igual que la visibilidad disponible en esa estación.
Se muestra sólo en las estaciones para las que la visibilidad disponible es menor que la distancia de parada necesaria según la Normativa para la velocidad de cálculo.
Se mide en kilómetros por hora.

NOTA: el estudio siempre se realiza para todas las estaciones de cálculo (múltiplos de 20 metros desde la estación inicial hasta la estación final del estudio), pero en los informes y listados sólo se muestran las estaciones en las que el observador está situado en una estación entre la inicial y final y que sean múltiplo del intervalo seleccionado.

Pie

No tiene.

Ejemplo de muestra

LIS_EstudioVisibilidadParada_ES_0001

Vea también

Estudio de visibilidad de parada