Refuerzo de firme de carretera

La rehabilitación de firmes es un proceso mediante el cual se devuelven o mejoran las características funcionales y estructurales que tenía en un principio el firme.

El ensanche de una carretera existente consiste en obras de modernización de una carretera ampliando su sección transversal, de manera que se aproveche parte de la plataforma existente.

Las mejoras de trazado de una carretera existente consisten en cambios puntuales en el trazado.

En los tres casos se requiere aprovechar parte del firme existente para la construcción de la nueva sección.

La opción de Refuerzo permite modelizar este aprovechamiento.

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Cajeo sin ajuste

En la opción cajeo sin ajuste se respeta la cota de rasante definida por el usuario y se aplica refuerzo solo a aquellos perfiles que cumplen los criterios de refuerzo mínimo y máximo y fresado máximo.

Ver metodología de construcción.

Cajeo con ajuste

En la opción cajeo con ajuste se obvia la cota de rasante definida por el usuario y el programa calcula la cota a aplicar en cada perfil de modo que siempre se tenga el refuerzo mínimo.

Ver metodología de construcción.

Informes y listados

Desde las opciones de emisión de listados es posible generar un Listado de mediciones de firmes geométricos, donde se incluye la medición de fresado.

Vea también

Cajeo sin ajuste

Cajeo con ajuste

Curso Avanzado online de Clip: Módulo 1

Tramo

Firme

Datos globales de tramo carretera: Firme

Tabla de tramo carretera: Firme