Estudio de visibilidad de adelantamiento
		Este cuadro de diálogo permite la definición de los datos para el estudio de visibilidad de adelantamiento en un tramo
		de carretera y la visualización del resultado del estudio.
		Desde este diálogo también se puede realizar la emisión de listados relativos al estudio.
		Todos los datos se introducen en metros, salvo indicación expresa.
		Aplicable sólo a la versión de España - Normativa 3.1 - I.C. (2016).
		Accesos: 
		
			- desde el Árbol del trabajo, botón derecho sobre el nodo del tramo → Informes → Estudio de visibilidad → Visibilidad de adelantamiento ...
- desde el menú superior de Tramo → Informes → Estudio de visibilidad → Visibilidad de adelantamiento ...
			Observador y objeto
				- Banda de recorrido
- Banda de la pista en la que están situados observador y objeto.
- Línea de referencia
- Línea desde la que se miden las distancias de objeto y observador.
- + Más información 
- Distancia al observador
- Distancia del observador a la línea de referencia (ver criterio de signos para las distancias).
- Distancia al objeto
- Distancia del objeto a la línea de referencia (ver criterio de signos para las distancias).
- Altura del observador
- Altura del observador medida sobre la plataforma.
					
 Si la posición está fuera de la calzada, se toma la cota
					en prolongación (ver cálculo de cota de plataforma en prolongación).
- Altura del objeto
- Altura del objeto medida sobre la plataforma.
					
 Si la posición está fuera de la calzada, se toma la cota
					en prolongación (ver cálculo de cota de plataforma en prolongación).
- Ref. despeje izquierdo
- Referencia respecto a la que se mide el despeje izquierdo.
- + Más información 
- 
						- 
							Valores posibles:
 
 
- Pie de talud: extremo exterior del talud izquierdo.
- Banda X: extremo exterior de la banda X.
 
 
- Ref. despeje derecho
- Referencia respecto a la que se mide el despeje derecho.
- + Más información 
- 
						- 
							Valores posibles:
 
 
- Pie de talud: extremo exterior del talud derecho.
- Banda X: extremo exterior de la banda X.
 
 
- Despeje
- Distancia desde la referencia de despeje hasta el límite de la zona de estudio.
- + Más información 
- 
						Este valor siempre es positivo. La distancia se aplica hacia la izquierda de la referencia de despeje izquierda y 
						hacia la derecha de la derecha.
						
 En tramos con perfiles transversales del terreno muy amplios, la visual podría discurrir por zonas alejadas de los 
						taludes de la obra resultando una visibilidad disponible muy grande que en la realidad puede estar comprometida por 
						elementos externos a la propia obra civil (vegetación, edificaciones, etc.). Con este parámetro, puede determinarse 
						hasta dónde se permite que la visual se separe de la obra.
 
- Banda exterior izquierda
- Banda cuyo extremo exterior marca la división entre la subzona
					Despeje izq. y la subzona
					Rodadura izq..
- Banda interior izquierda
- Banda cuyo extremo interior marca la división entre la subzona
					Rodadura izq. y la subzona
					Mediana.
- Banda interior derecha
- Banda cuyo extremo interior marca la división entre la subzona
					Mediana y la subzona
					Rodadura der..
- Banda exterior derecha
- Banda cuyo extremo exterior marca la división entre la subzona
					Rodadura der. y la subzona
					Despeje der..
Datos del estudio
				- Sentido
- Sentido del recorrido para el estudio.
- + Más información 
- 
						Los posibles valores son: - 
							- Directo: el objeto se coloca en una estación mayor que el observador.
- Inverso: el objeto se coloca en una estación menor que el observador.
 
- Estación 1
- Estación menor del intervalo de estaciones del estudio.
- Estación 2
- Estación mayor del intervalo de estaciones del estudio.
- Intervalo
- Intervalo entre las estaciones mostradas en el informe.
- Velocidad de cálculo
- Velocidad de cálculo.
- Se mide en kilómetros por hora.
- Hipótesis inicial
- Hipótesis para la estación inicial del estudio.
- + Más información 
- 
						- 
							Valores posibles:
 
 
- Adelantamiento permitido: en la estación anterior a la estación inicial del 
							estudio está permitido adelantar.
- Adelantamiento prohibido: en la estación anterior a la estación inicial del 
							estudio no está permitido adelantar.
 
 
Botones de acciones
				- Calcular
- Realiza el estudio y muestra el informe (ver metodología de cálculo).
- Imprimir tabla ...
- Imprime la tabla con el resultado del informe.
- Imprimir zonas de adelantamiento ...
- Imprime el listado de zonas de adelantamiento.
- No es necesario calcular para poder generar este listado.
- El estudio se realiza siempre en ambos sentidos, independientemente del sentido seleccionado.
Resultados del estudio
				
					Se muestran los resultados del estudio para las estaciones entre la estación 1 y 2 del estudio 
					según el intervalo seleccionado.
				
				- Estación
- Estación en la que está situado el observador.
- Visibilidad
- Visibilidad disponible (ver método de cálculo de la visibilidad disponible).
- Última estación
- Última estación de cálculo en la que el objeto es visible desde la estación en la que está situado el observador.
- NOTA: el objeto puede ser visible si se sitúa en una estación posterior, pero el estudio deja de considerar que hay
					visibilidad en el momento en que en una estación de cálculo el objeto deja de ser visible.
- Long. de adelantamiento
- Longitud de adelantamiento = diferencia de estaciones entre las dos estaciones extremas de una zona de adelantamiento
					permitido.
- + Más información 
- 
						- 
							- Si la estación es de tipo adelantamiento prohibido este dato está en blanco.
- Si la estación es de tipo adelantamiento permitido y la siguiente estación 
							es de tipo adelantamiento permitido, este dato muestra un asterisco (*).
- Si la estación es de tipo adelantamiento permitido y la siguiente estación 
							es de tipo adelantamiento prohibido, este dato muestra la longitud de adelantamiento
							para esa zona de adelantamiento, es decir, muestra la longitud del tramo de adelantamiento permitido
							continuo.
 
 
- No cumple
- Si la estación es de tipo adelantamiento prohibido, muestra la causa por la que el objeto
					ha dejado de ser visible en la última estación.
- + Más información 
- 
						- 
							Valores posibles:
 
 
- Planta: la visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta
							en las márgenes exteriores de la carretera (por ejemplo, un talud de desmonte o una barrera exterior).
- Mediana: la visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta
							en la zona de mediana (por ejemplo, una barrera o un elemento de mediana).
- Alzado: la visual choca con un elemento relacionado con el trazado en alzado
							(por ejemplo, hay un acuerdo vertical muy acusado que impide la visión directa).
- Fuera de sección: la visual queda fuera del perfil del terreno o más allá de 
							los límites garantizados por el despeje.
 NOTA:: Si la estación es de tipo adelantamiento prohibido este dato está en blanco.
 
 
					NOTA: el estudio siempre se realiza para todas las estaciones de cálculo
					(múltiplos de 20 metros desde la estación inicial hasta la estación final del estudio), pero en los informes y listados sólo
					se muestran las estaciones en las que el observador está situado en una estación entre la inicial y final y que
					sean múltiplo del intervalo seleccionado.
				
		
Vea también
		Listado de resultados del estudio de visibildad de adelantamiento
		Listado de zonas de adelantamiento