Novedades versión 1.29.170.500 a versión 1.29.173.50200
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Resumen de novedades
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Añadida identificación de tramo de carretera a formato XML de intercambio con SISPRE
(+ info).
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Cambiado criterio de consideración de cartografía en representación 3D
(+ info).
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Añadida opción para apilar las pestañas del diálogo de datos globales o por defecto del tramo
(+ info).
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Revisada generación de desplazados en caso de ancho nulo en algún extremo
(+ info).
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Mejorada generación de desplazados en tramos multipista
(+ info).
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Redefinición de planos de transversal
(+ info).
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Cambiado método de asignación de rasantes
(+ info).
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Añadido nuevo catálogo de líneas XYZ de trabajo
(+ info).
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Evitado cuelgue al generar plano de transversal con separación de malla 0
(+ info).
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Ajuste en importación de criterio de colocación de obras de drenaje en formato XML de CLIP
(+ info).
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Corregida rotura al añadir punto en la tabla de datos del terreno
(+ info).
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Mejorada representación en 3D de marcas viales longitudinales en caso de existir sobreanchos
(+ info).
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Solucionada rotura al exportar a LandXML CrossSections
(+ info).
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Revisada construcción de explanadas en versión Curva Masa de México
(+ info).
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Mejorada representación en desmonte en vista 3D
(+ info).
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Optimizada representación 3D de tramos con cambios de espesor de firme
(+ info).
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Mejorado recorrido en vista 3D
(+ info).
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Solucionado cuelgue al generar desplazados en caso de límites
(+ info).
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Revisado cálculo de explanadas en tramos multipista
(+ info).
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Corregidas mediciones incorrectas en informe de movimiento de tierras en tramos multipista
(+ info).
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Revisada representación incorrecta de límite en sección esviada
(+ info).
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Corregido problema de descarga y navegación con CRS POSGAR
(+ info).
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Mejorada generación de sobreanchos en versión de México
(+ info).
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Solventado problema en generación de anchos y peraltes en sección multipista
(+ info).
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Revisada generación de sobreanchos en versión de Perú
(+ info).
Información detallada
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Añadida identificación de tramo de carretera a formato XML de intercambio con SISPRE
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En el formato de intercambio con SISPRE XML se ha añadido al elemento <tramo> un atributo "EsCarretera" que indica si el tramo es de carretera (true) o no (false).
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Cambiado criterio de consideración de cartografía en representación 3D
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Se ha cambiado el criterio de consideración de la cartografía en la representación 3D. Antes se utilizaban los puntos de las entidades de tipo línea de nivel que estuvieran activas para cortes; ahora se usan los puntos de las entidades de tipo línea de nivel que pertenezcan a un tipo activo para cortes, si la clase línea de nivel correspondiente (fina o directora) está activa para cortes y si pertenecen a una hoja activa para cortes y activa para visualización.
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Añadida opción para apilar las pestañas del diálogo de datos globales o por defecto del tramo
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Se ha añadido la posibilidad de apilar las pestañas del diálogo de datos globales o por defecto del tramo. Para modificar la disposición de estas pestañas, desplegar el menú superior Ver → Opciones de la aplicación → Generales 2 → Apilar solapas.
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Revisada generación de desplazados en caso de ancho nulo en algún extremo
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Se ha revisado la generación de desplazados para los casos en que uno de los extremos del desplazado corresponde a un ancho nulo (había casos en que no se generaba cuando sí se esperaba que se generaran).
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Mejorada generación de desplazados en tramos multipista
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No se generaban desplazados en tramos multipista si los perfiles del terreno no cubrían la sección. Se ha corregido.
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Redefinición de planos de transversal
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Se ha rediseñado la configuración de planos de transversal.
Ahora los datos de representación se guardan en cada tramo independientemente en lugar de utilizarse los de la última generación realizada.
Además se incluyen múltiples nuevas opciones para dar respuesta a las peticiones de nuestros usuarios:
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Definición independiente del tamaño de los diferentes rótulos (cotas de extremos, pendientes de taludes, peraltes, puntos de taludes, malla...)
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Opción para rotular las pendientes de los taludes
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Opción para rotular los puntos de quiebro de los taludes
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Posibilidad de usar el mismo ancho para la malla de todos los perfiles (malla uniforme)
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Nueva definición de guitarra de los perfiles transversales, con bandas de distancias, cotas e incrementos de cota plenamente configurables
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NOTA: Se ha eliminado la opción de menú para la generación de planos de terrenos. Ahora la generación se realiza como un plano de transversales normal, pero configurando "Solo terrenos" = SI (en el diálogo de configuración de planos de transversal → pestaña Modelo → categoría General).
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Cambiado método de asignación de rasantes
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Se ha cambiado la metodología para asignar rasantes. Ahora una misma rasante puede asignarse a varios puntos de la sección simultáneamente.
En el árbol de trabajo la asignación de una rasante se identifica del siguiente modo:
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I = rasante asignada a plataforma izquierda (y puede que a otro punto adicional que no sea la plataforma derecha)
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D = rasante asignada a plataforma derecha (y puede que a otro punto adicional que no sea la plataforma izquierda)
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ID = rasante asignada a plataforma izquierda y derecha
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CI = rasante asignada a cuneta izquierda (y puede que a otro punto adicional que no sea alguno de los antes mencionados)
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CD = rasante asignada a cuneta derecha (y puede que a otro punto adicional que no sea alguno de los antes mencionados)
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TI = rasante asignada a talud izquierdo (y puede que a otro punto adicional que no sea alguno de los antes mencionados)
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TD = rasante asignada a talud derecho
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Añadido nuevo catálogo de líneas XYZ de trabajo
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Se ha implementado un nuevo catálogo de trabajo donde definir líneas XYZ para su uso en diversas opciones del programa.
En el futuro se irá ampliando el uso de estas líneas en diferentes partes del programa.
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Evitado cuelgue al generar plano de transversal con separación de malla 0
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El programa se quedaba colgado al generar un plano de transversales con malla si se definía una separación de líneas verticales y horizontales de 0. Se ha corregido.
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Ajuste en importación de criterio de colocación de obras de drenaje en formato XML de CLIP
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Al importar obras de drenaje en formato XML de CLIP, el dato del criterio de colocación no era correcto. Se ha corregido.
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Corregida rotura al añadir punto en la tabla de datos del terreno
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Al añadir un punto a la tabla de puntos de un perfil del terreno el programa rompía. Se ha corregido.
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Mejorada representación en 3D de marcas viales longitudinales en caso de existir sobreanchos
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Cuando había sobreanchos en la plataforma, las marcas viales longitudinales representadas en la vista 3D reflejaban unos dientes de sierra indeseados. Se ha corregido.
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Solucionada rotura al exportar a LandXML CrossSections
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En algunos casos el programa rompía al exportar a formato LandXML usando CrossSections tramos con cunetas. Se ha corregido.
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Revisada construcción de explanadas en versión Curva Masa de México
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En algunos casos la construcción de la explanada en la versión Curva Masa de México se descontrolaba en la zona entre marcas del perfil. Se ha corregido.
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Mejorada representación en desmonte en vista 3D
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En algunos casos el recorte del terreno en zona de desmonte en la visualización 3D no era correcto, con lo que el terreno se representaba sobre el modelo de la obra como si no se hubiera retirado. Se ha corregido.
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Optimizada representación 3D de tramos con cambios de espesor de firme
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En algunos casos con tramos de carretera con cambios de espesor de firme, en la vista 3D la plataforma no se representaba correctamente. Se ha corregido.
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Mejorado recorrido en vista 3D
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En algunos casos al hacer recorrido en la vista 3D el modelo desaparecía. Se ha corregido.
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Solucionado cuelgue al generar desplazados en caso de límites
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En algunos casos (si había límites en el tramo), el programa se quedaba colgado. Se ha corregido.
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Revisado cálculo de explanadas en tramos multipista
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En algunos casos la medición de explanadas de tramo multipista no era correcta. Se ha corregido.
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Corregidas mediciones incorrectas en informe de movimiento de tierras en tramos multipista
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En el informe de cubicación y en el caso de multipista no se ponían las columnas correspondientes a las explanadas, lo que descuadraba la tabla. Se ha corregido.
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Revisada representación incorrecta de límite en sección esviada
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Había un error en el cálculo de límites con esviaje cuando el límite está a distancia nula. Se ha corregido.
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Corregido problema de descarga y navegación con CRS POSGAR
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El programa fallaba al intentar descargar ortofoto o activar la opción de navegación con el CRS POSGAR Faja2. Se ha corregido.
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Mejorada generación de sobreanchos en versión de México
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En el diálogo de parámetros para la generación de sobreanchos de la normativa de México no se pedían
los datos de número de carriles izquierda y derecha ni el ancho de carril para el cálculo. Estos
parámetros se usaban con los valores de 1 para el nº de carriles de cada sentido y 3.5 para el
ancho de carril. En estas circunstancias para valores distintos a esos datos el valor de los sobreanchos
no era el esperado.
Se ha puesto la posibilidad de cambiar estos datos.
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Solventado problema en generación de anchos y peraltes en sección multipista
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En algunas ocasiones la generación automática de anchos y peraltes con sección multipista fallaba. Se ha corregido.
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Revisada generación de sobreanchos en versión de Perú
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En algunas ocasiones la generación automática de sobreanchos en la versión de Perú daba valores incorrectos. Se ha corregido.