Novedades versión 1.29.157.485 a versión 1.29.168.496

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Resumen de novedades

  1. Añadida exportación de etiquetas a formato BCF (+ info).
  2. Creado nuevo tipo de tramo multipista para ampliar la versatilidad de tramos de urbana (+ info).
  3. Incorporado soporte de proyecciones estereográficas oblicuas en las transformaciones de coordenadas (+ info).
  4. Añadido sufijo en exportación de superficies a LandXML (+ info).
  5. Mensaje de advertencia innecesario en tabla de marcas viales longitudinales (+ info).
  6. Se consideran los sobreanchos en la generación de desplazados de marcas viales longitudinales (+ info).
  7. Evitada rotura al invocar menú contextual de grupo de ejes (+ info).
  8. Mejorada creación de límites al generar entronque entre dos tramos (+ info).
  9. Corregida rotura al exportar a XML trabajo con definición incompleta de firmes simplificados (+ info).
  10. Mejorado movimiento gráfico de vértices en planta con radios pequeños (+ info).
  11. Revisada medición de firmes geométricos con perfiles incompletos (+ info).
  12. Ajustado listado de replanteo de carreteras (+ info).
  13. Revisada medición de explanadas cuando alguna capa tenía espesor nulo (+ info).
  14. Ajustada adquisición de terreno de cartografía en terrenos de obra de drenaje (+ info).
  15. Evitada rotura al exportar a LandXML CrossSections tramos de ferrocarril si no había puntos de balasto, subbalasto o capa de forma. (+ info).
  16. Corregido error al generar listado de replanteo de sección transversal (+ info).
  17. Rectificada medición de excavación teórica de túnel (+ info).
  18. Controlado problema en medición de explanadas con referencias iguales (+ info).

Información detallada

Añadida exportación de etiquetas a formato BCF
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Se ha añadido la posibilidad de exportar las etiquetas asociadas a un tramo a formato BCF.

Creado nuevo tipo de tramo multipista para ampliar la versatilidad de tramos de urbana
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Desde hace tiempo nuestros clientes nos pedían mayor versatilidad en la definición de secciones urbanas.

La nueva sección multipista nace con el afán de sustituir a la antigua sección urbana ampliando sus posibilidades.

Esta nueva sección permite al usuario definir sus propias bandas con los nombres deseados, además de ordenarlas según sus necesidades.

También permite tener en la misma sección tantas pistas (calzadas) como sea necesario, disponiendo medianas entre las diferentes pistas.

En la sección multipista se pueden disponer barreras y marcas viales longitudinales de modo similar a como se hace en carretera, pudiendo utilizar como referencia para su colocación cualquiera de las bandas definidas por el usuario.

Además utiliza los firmes geométricos, con una definición específica para hacer equivalentes las bandas de la sección a hasta 6 referencias diferentes para definir las distintas capas del paquete de firme.

Esta sección dispone de sus propios listados de replanteo y además se ha implementado la exportación del modelo 3D en los formatos ya disponibles para carretera (DXF, LandXML, OBJ, ...).

La definición de una sección multipista puede exportarse para su uso en otros tramos o trabajos. A modo de ejemplo ponemos a disposición de los usuarios un catálogo con diferentes plantillas de sección multipista que emulan secciones de urbana, carretera y autopista y que pueden utilizar como base de partida para crear sus propias plantillas.

En próximas versiones se incluirá la representación de estos tramos en la vista 3D de CLIP.

Aunque por ahora esta sección está enfocada principalmente a sustituir la sección urbana, está previsto ir incluyendo utilidades propias de carretera (chequeo de Normativa, generadores de carriles de cambio de velocidad, peraltes, sobreanchos...) con el fin de poder utilizarla también para estos tipos de tramo y dotar así también a carretera de la versatilidad inherente a la nueva sección multipista.

NOTA IMPORTANTE:
A partir de esta versión, los tramos de tipo URBANA se declaran obsoletos. Esto quiere decir que podrán seguir abriéndose trabajos antiguos y estos tramos mantendrán su funcionalidad actual, pero no se realizarán nuevos desarrollos de ningún tipo sobre este tipo de tramos y se reducirá el mantenimiento a mínimos (sólo errores graves e ineludibles) durante los próximos meses.

En los tramos que se creen a partir de ahora se recomienda encarecidamente el uso de tramos multipista frente a tramos de urbana.
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Incorporado soporte de proyecciones estereográficas oblicuas en las transformaciones de coordenadas
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En las opciones de transformación de coordenadas entre sistemas de referencia (CRSs) se ha añadido el soporte para proyecciones estereográficas oblicuas.

Añadido sufijo en exportación de superficies a LandXML
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En la exportación de superficies a LandXML se ha añadido un sufijo para evitar la aparición de más de una superficie con el mismo nombre.

Mensaje de advertencia innecesario en tabla de marcas viales longitudinales
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En la tabla de marcas viales longitudinales se mostraban avisos de estaciones inválidas innecesarios si la denominación de alguna marca vial tenía el formato de una estación (1+234). Se ha corregido.

Se consideran los sobreanchos en la generación de desplazados de marcas viales longitudinales
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Al generar desplazados de las marcas viales longitudinales de un tramo de carretera no se tenían en cuenta los sobreanchos definidos en el tramo; se ha corregido.

Evitada rotura al invocar menú contextual de grupo de ejes
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En algunos casos extraños (trabajos con "ejes fantasma" en algún grupo de ejes) el programa rompía al invocar el menú contextual de un grupo de ejes. Se ha corregido.

Mejorada creación de límites al generar entronque entre dos tramos
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En algunas ocasiones al utilizar el generador de entronque entre dos tramos en el segundo tramo no se creaba límite en la estación inicial. Se ha corregido.

Corregida rotura al exportar a XML trabajo con definición incompleta de firmes simplificados
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El programa rompía al exportar a formato XML de CLIP un trabajo si en el catálogo de firmes simplificados (obsoleto) había firmes con capas sin ningún material de firme asociado. Se ha corregido.

Mejorado movimiento gráfico de vértices en planta con radios pequeños
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Había dificultades para capturar y mover gráficamente vértices de un trazado en planta cuando en el eje había curvas de radio muy pequeño (centímetros), y en algunas ocasiones el programa llegaba a romper. Se ha corregido.

Revisada medición de firmes geométricos con perfiles incompletos
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Cuando en un tramo había perfiles transversales con terreno incompleto de modo que no se puede crear la sección en esos perfiles, la medición de firmes geométricos seguía realizándose a pesar de no existir sección en esos perfiles. Se ha modificado el comportamiento para homogeneizarlo con el resto de mediciones (tierras, explanadas, ...).

Ajustado listado de replanteo de carreteras
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En el replanteo de la sección transversal de carreteras las posiciones de las bandas blancas de la sección no se corregían con el desplazamiento y aparecían puntos incorrectos. Se ha corregido.

Revisada medición de explanadas cuando alguna capa tenía espesor nulo
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En algunas ocasiones cuando había una capa de explanada de espesor nulo, la medición de la capa de explanada situada bajo ella podía ser errónea y el recorrido de la marca de posición en la vista de transversales incorrecto. Se ha corregido.

Ajustada adquisición de terreno de cartografía en terrenos de obra de drenaje
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En terrenos de tipo obra de drenaje la adquisición de terreno de cartografía se realizaba sin tener en cuenta el esviaje del perfil. Se ha corregido.

Evitada rotura al exportar a LandXML CrossSections tramos de ferrocarril si no había puntos de balasto, subbalasto o capa de forma.
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Rompía al exportar a LandXML CrossSections tramos de ferrocarril si no había puntos de balasto, subbalasto o capa de forma. Se ha corregido.

Corregido error al generar listado de replanteo de sección transversal
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En algunas ocasiones en que en un tramo de carretera no había plataforma izquierda el programa rompía al generar un listado de replanteo de sección transversal. Se ha corregido.

Rectificada medición de excavación teórica de túnel
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Desde la versión1.29.112.402 la medición de excavación teórica de túnel no incluía el área situada por debajo de la línea de unión de los extremos del sostenimiento. Se ha corregido.

Controlado problema en medición de explanadas con referencias iguales
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En el caso de explanadas en las que las referencias interior y exterior derechas se situaban a la misma distancia, la medición de explanada no era correcta en algunos casos. Se ha corregido.