Novedades versión 1.29.156.483 a versión 1.29.156.484

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Resumen de novedades

  1. Añadida opción de generación automática de marca vial al hacer carril (+ info).
  2. Ampliadas opciones de pintado esquemático de obras de drenaje transversal (+ info).
  3. Revisada generación de desplazados de urbana (+ info).
  4. Ajustes en listados de obras de drenaje transversal (+ info).
  5. Nueva opción para generación de marcas viales simultánea en varios tramos (+ info).
  6. Nueva opción para calcular cota y pendiente de obras de drenaje transversal a partir de pies de talud. (+ info).
  7. Revisado estudio de visibilidad de adelantamiento en sentido inverso (Normativa 3.1. - I-C 2016) (+ info).
  8. Corregidos problemas de edición de datos en diálogo de líneas asociadas al tramo (+ info).
  9. Solventada rotura al desasignar vehículo (+ info).
  10. Mejorada exportación LandXML de tramos de urbana (+ info).
  11. Evitada rotura al eliminar etiquetas (+ info).
  12. Revisada asociación de tramos con desplazamiento (+ info).
  13. Retoques en generación de desplazados de marcas viales longitudinales (+ info).
  14. Solucionado problema al importar XML de CLIP con obras de drenaje transversal por coordenadas (+ info).
  15. Corregido pintado de hitos de túnel y estructura en planos de alzado (+ info).
  16. Ajustes en listados de medición de capas de firme geométrico (+ info).

Información detallada

Añadida opción de generación automática de marca vial al hacer carril
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Al hacer un carril de cambio de velocidad se ha añadido la opción de generar la marca vial asociada en sustitución de la creación de un desplazado que existía antes.

Ampliadas opciones de pintado esquemático de obras de drenaje transversal
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Se han ampliado las opciones de pintado esquemático de obras de drenaje transversal, añadiendo datos de definición de aletas, incluyendo la existencia de pozos, creando nuevos criterios para el frente, permitiendo la definición por longitudes y dando opciones para gestionar la visualización en las diferentes vistas.

NOTA IMPORTANTE: ahora al abrir la vista de transversal de un terreno de obra de drenaje sin perfiles definidos ya no se entra directamente en edición, debe invocarse manualmente la edición de la obra de drenaje. Para ello, en el menú contextual de la vista de transversal seleccionar Obras de drenaje Editar ...

Revisada generación de desplazados de urbana
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Se evita la generación de doble desplazado en tramos de urbana en aquellos elementos en los que no hay altura de bordillo en ningún punto del tramo.

Ajustes en listados de obras de drenaje transversal
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Se han realizado ajustes en los listados de obras de drenaje transversal (en algunos casos aparecían datos eran incoherentes).

Nueva opción para generación de marcas viales simultánea en varios tramos
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En la mayoría de los tramos de un proyecto hay marcas viales longitudinales comunes a la mayoría de tramos (por ejemplo, las marcas viales de los arcenes). Se ha añadido una opción para generar esas marcas viales en varios tramos a la vez.

La opción está accesible desde EDICIÓN DE TRABAJO o desde el nodo de un grupo de ejes → Generar automáticamente → Marcas viales longitudinales.

Nueva opción para calcular cota y pendiente de obras de drenaje transversal a partir de pies de talud.
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Se ha añadido una nueva opción para modificar la cota y pendiente de una obra de drenaje transversal para ajustarlas a los pies de talud.

La pendiente es la resultante de unir los pies de talud de la sección esviada.

El criterio de colocación se modifica a "Cota de solera".

La cota de solera corresponde a la cota en el entreeje de la línea que une los pies de talud.

Acceso: botón derecho sobre la vista de transversal del perfil de la obra de drenaje a modificar → Obras de drenaje Calcular cota y pendiente

Revisado estudio de visibilidad de adelantamiento en sentido inverso (Normativa 3.1. - I-C 2016)
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El estudio de visibilidad de adelantamiento en sentido inverso no consideraba correctamente el sentido de las estaciones. Se ha corregido.

Corregidos problemas de edición de datos en diálogo de líneas asociadas al tramo
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En el diálogo de líneas asociadas al tramo algunos datos no se editaban correctamente. Se ha corregido.

Solventada rotura al desasignar vehículo
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Cuando en un eje con vehículo asociado se pasaba a vehículo NINGUNO el programa rompía. Se ha corregido.

Mejorada exportación LandXML de tramos de urbana
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En los tramos de urbana salían puntos repetidos en las explanadas al exportar a LandXML CrossSections. Se ha corregido.

Evitada rotura al eliminar etiquetas
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Al eliminar todas las etiquetas de un tramo el programa rompía. Se ha corregido.

Revisada asociación de tramos con desplazamiento
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Se aplicaba dos veces el desplazamiento al pintar tramos asociados en transversal. Se ha corregido.

Retoques en generación de desplazados de marcas viales longitudinales
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En algunos casos extraños la generación de desplazados de marcas viales longitudinales no era correcta (estaciones de cambio de plataforma muy próximas y prácticamente alineadas). Se ha corregido.

Solucionado problema al importar XML de CLIP con obras de drenaje transversal por coordenadas
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Rompía al importar archivos XML de CLIP si había obras de drenaje definidas por coordenadas. Se ha corregido.

Corregido pintado de hitos de túnel y estructura en planos de alzado
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En los planos de alzado en ocasiones no se pintaban correctamente los hitos de túneles y estructuras. Se ha corregido.

Ajustes en listados de medición de capas de firme geométrico
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Se han realizado ajustes en la emisión de listados de firmes geométricos por materiales (en casos extraños la totalización no era adecuada).