Novedades versión 1.29.152.476 a versión 1.29.152.477

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Resumen de novedades

  1. Ampliada asociación de tramos a todos los tipos de terreno (+ info).
  2. Modificada asignación de capa en DXF de líneas características: capas en función del nombre de la línea (+ info).
  3. Actualizados datos de sistemas de referencia de coordenadas (CRSs) (+ info).
  4. Ampliada diferenciación de capas DXF en rotulación de planos de planta de Perú (+ info).
  5. Separadas guitarras de cotas de terreno y plataforma en planos de transversales (+ info).
  6. Ajuste en cálculo de muros para casos extraños (+ info).
  7. Aumentada precisión en estaciones de combinación de terrenos (+ info).
  8. Revisada medición de balasto en secciones de vía doble con límites (+ info).
  9. Mejoras en generación automática de peraltes de México: recta corta entre curvas del mismo signo (+ info).
  10. Mejorada exportación de modelo 3D de traviesas de ferrocarril en formato IFC (+ info).
  11. Ajustes en pintado de vehículos en cálculo de área barrida (+ info).

Información detallada

Ampliada asociación de tramos a todos los tipos de terreno
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Hasta ahora en la vista de transversal se podían mostrar las secciones transversales de otros tramos en terrenos de tipo BANDA u OBRA DE DRENAJE. Se ha ampliado esta posibilidad a todos los tipos de terreno.

Modificada asignación de capa en DXF de líneas características: capas en función del nombre de la línea
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Antes al generar en DXF planos de longitudinales todas las líneas características se asignaban a la misma capa denominada L_Lineas caracteristicas; ahora las líneas se asignan a capas independientes: se conserva el nombre de capa que se usaba hasta ahora y se añade un sufijo con el nombre de la línea (líneas con el mismo nombre irán a la misma capa).

Actualizados datos de sistemas de referencia de coordenadas (CRSs)
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Se ha actualizado la base de datos del EPSG utilizada para obtener los posibles sistemas de referencia de coordenadas (CRSs) y las conversiones entre ellos. Se ha actualizado de la versión 9.8.2 a la versión 9.8.6.

Ver novedades del EPSG.

Ampliada diferenciación de capas DXF en rotulación de planos de planta de Perú
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En la generación de planos de planta de la versión de Perú a formato DXF los rótulos de los números de curva y el círculo asociado pasa a estar en una capa independiente.

Separadas guitarras de cotas de terreno y plataforma en planos de transversales
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En los planos de transversales se han separado las guitarras de cotas de terreno y plataforma para facilitar la identificación de los puntos de una y otra referencia. Ahora en cada perfil se sitúan tres guitarras: la de distancias de puntos de plataforma (justo bajo el perfil), la de cotas del terreno (la central) y la de cotas de la plataforma (bajo las dos anteriores).

Se dejan de rotular las distancias de los puntos del terreno.
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Ajuste en cálculo de muros para casos extraños
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En algunas circunstancias muy especiales (cuneta superior forzada en terraplén de pocos milímetros en combinación con taludes de firme diferentes y otras definiciones peculiares) el cálculo de muro resultaba con cotas descaradamente descontroladas (líneas que se iban al infinito). Se ha corregido.

Aumentada precisión en estaciones de combinación de terrenos
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Se ha aumentado el número de decimales utilizado en el diálogo de combinación de terrenos (antes estaba fijo a dos decimales; ahora se utilizan los decimales definidos en la configuración).

Revisada medición de balasto en secciones de vía doble con límites
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Si en una sección de ferrocarril de vía doble con balastos independientes existía un límite que eliminaba todo el balasto de la vía izquierda, la medición de balasto en ese perfil era nula. Se ha corregido.

Mejoras en generación automática de peraltes de México: recta corta entre curvas del mismo signo
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En la versión de México, la generación automática de peraltes no siempre detectaba el caso de recta corta entre dos curvas en el mismo sentido. Se ha mejorado.

Mejorada exportación de modelo 3D de traviesas de ferrocarril en formato IFC
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Se ha mejorado la exportación del modelo 3D de traviesas de ferrocarril en formato IFC para evitar problemas de extensión del modelo en algunos visores BIM.

Ajustes en pintado de vehículos en cálculo de área barrida
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Cuando el mismo vehículo se asignaba a varios ejes diferentes, el pintado de los vehículos era incorrecto. Se ha corregido.