Novedades versión 1.29.130.437 a versión 1.29.130.438

system_update_alt   Actualizar programa

history   Acceder al histórico de novedades.

Resumen de novedades

  1. Poder importar varios archivos TER a la vez. (+ info).
  2. Al importar TER proponer como nombre del terreno creado el nombre del archivo importado. (+ info).
  3. Añadido indicador para controlar la visualización de las líneas de muros en la vista de alzado y en los planos de longitudinal. (+ info).
  4. Añadida opción para obtener terreno hasta la distancia del ancho de banda sin sobrepasarla. (+ info).
  5. Corregido error de traducción de archivo en la última versión: asignación de cunetas. (+ info).
  6. Arreglada exportación de modelo 3D desde Tramo. (+ info).
  7. Corregido el cálculo de la velocidad automática en la Vista 3D para la Norma 3.1. - I.C. (2016). (+ info).

Información detallada

Poder importar varios archivos TER a la vez.
Volver ↑.
Se permite la importación simultánea de varios archivos TER desde la opción del grupo de terrenos. Se crea un terreno por cada archivo TER seleccionado.

En el Árbol de trabajo, botón derecho sobre el nodo del grupo de terrenos → Importar → ahora está permitida la multiselección.


Al importar TER proponer como nombre del terreno creado el nombre del archivo importado.
Volver ↑.
En la importación de archivos TER desde la opción del grupo de terrenos, se propone como nombre para el nuevo terreno creado el nombre del archivo importado.

En el Árbol de trabajo, botón derecho sobre el nodo del grupo de terrenos → Importar → seleccionar archivo → Aceptar → se observará que en el diálogo de importación el nombre del terreno propuesto se corresponde con el nombre del archivo que se va a importar.


Añadido indicador para controlar la visualización de las líneas de muros en la vista de alzado y en los planos de longitudinal.
Volver ↑.
En la vista de alzado y en los planos de longitudinal se representan las líneas de cota de coronación, cota de cimentación y {cota de cimentación - altura de zapata}. Su visualización se controla mediante un indicador situado en los datos globales del tramo, en la pestaña Generales.
NOV_1_29_130_438_003

Añadida opción para obtener terreno hasta la distancia del ancho de banda sin sobrepasarla.
Volver ↑.
En el diálogo de adquisición de datos del terreno se ha añadido un check para indicar si se adquieren puntos hasta el primer corte con la fuente de datos cuya distancia es mayor que el valor indicado para el ancho de banda (comportamiento anterior) o se recorta al ancho de banda exacto.
NOV_1_29_130_438_004
DLG_AdquisicionDeDatosDeTerreno_RecortarPorAnchoDeBanda_0001

Corregido error de traducción de archivo en la última versión: asignación de cunetas.
Volver ↑.
Se ha corregido un error de traducción del paso de archivos de la versión fw a la versión fx por el que en las combos de asignación de cunetas no se mostraba la cuneta asignada. En su lugar siempre aparece NINGUNA, aunque la sección se calcula correctamente con la cuneta asignada en el archivo original.
Se aconseja eliminar los archivos que se hayan abierto con la versión anterior y recuperar el previo a la traducción (cambiar la extensión del archivo trbfw$$ que se habrá creado en el directorio de trabajo por trb).

Arreglada exportación de modelo 3D desde Tramo.
Volver ↑.
La exportación de modelo 3D no generaba ningún archivo cuando se invocaba desde el nodo del tramo (en el Árbol de trabajo, botón derecho sobre el nodo del tramo → Exportar → Modelo 3D). Se ha corregido este problema.

Corregido el cálculo de la velocidad automática en la Vista 3D para la Normativa 3.1. - I.C. (2016) en la versión España.
Volver ↑.
En la versión de España, usando la Normativa 3.1. - I.C. (2016), al realizar el recorrido 3D con velocidad automática se calculaban mal las velocidades específicas para radios superiores a 1035 e inferiores a 41, lo que hacía que el recorrido se detuviera.
Se ha corregido este cálculo y ahora para radios superiores a 1035 la velocidad será de 140 Km/h y para radios inferiores a 41 será de 40 Km/h.
NOV_1_29_130_438_028_01
NOV_1_29_130_438_028_02