Novedades versión 1.29.128.431 a versión 1.29.130.437

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Resumen de novedades

  1. Nueva opción para la definición de secciones de muro. (+ info).
  2. Se permiten definir separaciones de malla inferiores a un metro en los planos de transversal. (+ info).
  3. Se permite elegir el número de decimales en el listado de medición de superficies. (+ info).
  4. Añadida opción para generar desplazados de las líneas de balasto en ferrocarril. (+ info).
  5. Se permite cambiar el margen inferior en los planos longitudinales tipo 2, 3 y 4. (+ info).
  6. Añadida opción para configurar el intervalo por defecto para planos y listados. (+ info).
  7. En el listado del estudio de visibilidad se han añadido los nuevos datos. (+ info).
  8. Posibilidad de definir estación inicial y final en la exportación a SISPRE. (+ info).
  9. Adaptados los textos de rotulación del eje en la versión de México a la nomenclatura habitual. (+ info).
  10. Nueva opción para aplicar el peralte constante 2s para curvas cortas en la generación de peraltes de Colombia. (+ info).
  11. Nueva opción para generar sobreanchos de forma directa. (+ info).
  12. Corregido error en la transición de bombeo en el caso recta - circunferencia sin clotoide en la Normativa 3.1 - I.C. (2016) en la versión de España. (+ info).
  13. Ajustados los márgenes para los textos en los planos de transversales de túnel cuando no se rotulan incrementos. (+ info).
  14. Corregido problema en la opción de Tramo-Exportar-Excel para exportar las estaciones del terreno activo. (+ info).
  15. Corregido problema al eliminar vehículos no utilizados en catálogo de vehículos. (+ info).
  16. Arreglados problemas varios con la definición de textos de transversal. (+ info).
  17. Corregido el cambio de comportamiento con respecto a versiones anteriores cuando había desplazamiento definido mediante calzada nula. (+ info).
  18. Arreglado error en los riegos que producía la rotura del programa en algunas situaciones. (+ info).
  19. Corregidos problemas con las explanadas de urbana. (+ info).
  20. Se vuelve a incluir el arcén interior en la cubicación de la calzada en los firmes antiguos. (+ info).
  21. Se tienen en cuenta los desplazamientos del eje en la generación de anchos a partir de línea de cartografía. (+ info).
  22. Arreglado error en el uso del criterio de signos del peralte "Positivo hacia fuera y hacia abajo". (+ info).
  23. Filtrado de elementos de longitud despreciable al importar geometría en planta en formato LandXML. (+ info).
  24. Arreglados problemas en la visualización 3D en algunos ordenadores. (+ info).
  25. Arreglado error al exportar a SISPRE ejes cuyo modelo no está completo. (+ info).
  26. Ajustada generación de sobreanchos en el caso de ovoides en la versión de Perú. (+ info).
  27. Corregido problema en la construcción de firmes en la versión de México. (+ info).

Información detallada

Nueva opción para la definición de secciones de muro.
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Se ha añadido una nueva utilidad que permite definir muros con mayor detalle.

Estos muros se representan en planta, alzado y transversal. También se puede generar un listado con las mediciones correspondientes a los muros definidos con esta nueva utilidad.

Se ha creado un nuevo catálogo donde se puede realizar la definición de diferentes secciones de muro, tanto para desmonte como para terraplén. La asignación de esas secciones de muro a un tramo se realiza a través de una nueva tabla de transversal denominada Muros.
Puede acceder a la documentación completa de esta nueva opción pulsando aquí live_help.

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Se permiten definir separaciones de malla inferiores a un metro en los planos de transversal.
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Antes en la definición de separaciones horizontal y vertical de la malla se solicitaba la distancia en metros entre líneas, y no se podía introducir un valor inferior a un metro.

Ahora las separaciones se solicitan en milímetros, por lo que es posible poner mallas más tupidas (por ejemplo, malla con paso de 250 milímetros).

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Se permite elegir el número de decimales en el listado de medición de superficies.
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Antes el listado de superficies se generaba siempre con 3 decimales; ahora se utiliza el número de decimales definido en el registro: WindowsRegedit[HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Tool,S.A.\Clip\Generales]"Decimales Superficies".
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Añadida opción para generar desplazados de las líneas de balasto en ferrocarril.
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En la generación de desplazados en planta de los tramos de tipo Ferrocarril se han añadido opciones para generar los desplazados correspondientes a los extremos del balasto (el final de los hombros).
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Se permite cambiar el margen inferior en los planos longitudinales tipo 2, 3 y 4.
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Antes el margen inferior en los planos longitudinales tipo 2, 3 y 4 estaba fijo a 30mm; ahora es posible configurar este margen con el dato EjesMárgenes sup. e inf. de los ejes.
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Añadida opción para configurar el intervalo por defecto para planos y listados.
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Antes el valor por defecto para la generación de planos y listados estaba fijo a 20m; ahora es posible configurar este valor por defecto con el dato VerOpciones de la aplicaciónGenerales 2Intervalo por defecto para planos y listados.
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En el listado del estudio de visibilidad se han añadido los nuevos datos.
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Se han añadido a la cabecera del listado del estudio de visibilidad los nuevos datos configurables introducidos en la versión anterior (línea de referencia), (distancia del observador a la línea de referencia) y (distancia del objeto a la línea de referencia).
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Posibilidad de definir estación inicial y final en la exportación a SISPRE.
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Se ha añadido la posibilidad de elegir la estación inicial y final de los datos que se desean exportar a SISPRE.
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Adaptados los textos de rotulación del eje en la versión de México a la nomenclatura habitual.
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Para la versión de México, la rotulación de los puntos singulares en los casos de curvas en S cuando una de ellas no tiene clotoide se ha modificado para adaptarse a la nomenclatura habitual:

Para curvas en S cuya primera curva carece de clotoide de salida, el punto singular del final de la primera curva pasa a denominarse PT=TE (antes CE); para curvas en S cuya primera curva carece de clotoide de entrada, el punto singular del inicio de la primera curva pasa a denominarse ET=PC (antes EC);

Nueva opción para aplicar el peralte constante 2s para curvas cortas en la generación de peraltes de Colombia.
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Para la versión de Colombia, en los parámetros de generación de peraltes se ha añadido una opción para indicar si se desean generar peraltes sin la restricción de tener una longitud de 2 segundos con peralte constante o no en el caso de curvas cortas.
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Nueva opción para generar sobreanchos de forma directa.
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Se ha añadido una nueva opción de menú para poder generar sobreanchos de forma directa sin pasar previamente por el diálogo de generación (opción similar a la ya existente para la generación de peraltes).

Para acceder a la generación directa, en el Árbol de trabajo pinchar con el botón derecho del ratón sobre el nodo del tramo → Generación automáticaSobreanchosGenerar.

Para acceder a la generación pasando por el diálogo, en el Árbol de trabajo pinchar con el botón derecho del ratón sobre el nodo del tramo → Generación automáticaSobreanchosParámetros.
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Corregido error en la transición de bombeo en el caso recta - circunferencia sin clotoide en la Normativa 3.1 - I.C. (2016) en la versión de España.
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Para la versión de España, con la Normativa 3.1 - I.C. (2016), en algunos casos no se calculaba correctamente la longitud de desvanecimiento del bombeo.
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Ajustados los márgenes para los textos en los planos de transversales de túnel cuando no se rotulan incrementos.
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Antes, al generar planos de transversales en tramos de tipo Túnel el recubrimiento de los perfiles transversales tenía en cuenta el tamaño de los rótulos de los incrementos aunque los planos se generaran sin dichos rótulos; ahora se ha corregido para que solamente los tenga en cuenta si aparecen.
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Corregido problema en la opción de Tramo-Exportar-Excel para exportar las estaciones del terreno activo.
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En el diálogo de TramoExportarExcel existe una opción para exportar datos en las estaciones de los perfiles existentes en el terreno activo, pero el programa no incluía esas estaciones cuando se marcaba la opción; se ha corregido el problema y ya es posible exportar datos en esas estaciones.

Corregido problema al eliminar vehículos no utilizados en catálogo de vehículos.
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Antes al eliminar vehículos no utilizados en el catálogo de vehículos sólo se eliminaban un máximo de 50 vehículos; ahora se eliminan todos aquellos que no estén en uso.

Además se ha ajustado el tamaño del diálogo de confirmación de eliminación para que los botones Aceptar/Cancelar sean accesibles (antes, si había muchos vehículos a eliminar, el tamaño del diálogo hacía que esos botones quedaran fuera de la pantalla en algunos monitores).

Arreglados problemas varios con la definición de textos de transversal.
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El programa rompía si en los textos de los planos de transversales se seleccionaba un terreno de obra de drenaje para definir una cubicación entre terrenos; ahora ese tipo de terrenos ya no aparece en la lista de selección.

Además se han arreglado roturas que se producían en algunos casos al importar definiciones de textos de planos de transversal.

Corregido el cambio de comportamiento con respecto a versiones anteriores cuando había desplazamiento definido mediante calzada nula.
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En la última versión se realizaron cambios en el cálculo de la sección que hicieron que, cuando había desplazamiento definido mediante calzada nula en tramos de tipo Carretera, la sección pasara a construirse de forma diferente; ahora estos casos vuelven a construirse como antes.

Arreglado error en los riegos que producía la rotura del programa en algunas situaciones.
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Con algunas definiciones de riegos para los firmes el programa rompía; se han arreglado estos casos.

Corregidos problemas con las explanadas de urbana.
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En algunos casos, para los tramos de tipo Urbana no se construía la mitad de la explanada.

Se vuelve a incluir el arcén interior en la cubicación de la calzada en los firmes antiguos.
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Desde que se incluyó la posibilidad de dotar al arcén interior de pendiente propia, la medición de firmes clásicos se había visto afectada y no se estaban incluyendo dichos arcenes interiores en la medición de superficies de calzada; ahora se vuelven a calcular como antes.

Se tienen en cuenta los desplazamientos del eje en la generación de anchos a partir de línea de cartografía.
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Antes cuando se generaban anchos a partir de línea de cartografía no se consideraban los desplazamientos del eje (se calculaba como si no existieran desplazamientos); ahora el cálculo tiene en cuenta estos desplazamientos.

Arreglado error en el uso del criterio de signos del peralte "Positivo hacia fuera y hacia abajo".
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En las últimas versiones se estropeó el cálculo de peraltes cuando se usaba como criterio de signos del peralte Positivo hacia fuera y hacia abajo; se ha arreglado el cálculo con este criterio y ya vuelve a funcionar como antes.

Filtrado de elementos de longitud despreciable al importar geometría en planta en formato LandXML.
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Los archivos LandXML generados por algunos programas añaden elementos en planta de longitud prácticamente nula que sobrecargan el cálculo de la geometría y no aportan información relevante; ahora en la lectura de archivos LandXML se omiten todos aquellos elementos en planta cuya distancia entre puntos extremos sea inferior a un metro.

Arreglados problemas en la visualización 3D en algunos ordenadores.
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Se ha mejorado el cálculo de la vista 3D para resolver problemas que se producían en algunos ordenadores.
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Arreglado error al exportar a SISPRE ejes cuyo modelo no está completo.
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El programa rompía si al exportar a SISPRE se seleccionaba un tramo cuya definición no estuviera completa por faltarle terreno o rasante; ahora este tipo de tramos no aparecen en el listado de tramos a exportar.

Ajustada generación de sobreanchos en el caso de ovoides en la versión de Perú.
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Para la versión de Perú, se ha modificado la generación de sobreanchos para el caso de ovoides para adaptarla a la Normativa.
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Corregido problema en la construcción de firmes en la versión de México - Curva Masa.
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Para la versión de México - Curva Masa, se ha corregido un problema en la construcción de las capas de firme bajo el arcén interior.
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