Listado de resultados del estudio de visibildad de adelantamiento

Aplicable sólo a la versión de España - Normativa 3.1 - I.C. (2016).

Accesos:

NOTA: la opción sólo está habilitada después de haber realizado el cálculo en el diálogo del informe.

El listado tiene el siguiente formato:

Cabecera

Nombre del tramo desde el que se invoca el estudio.

Número de página.

Fecha de generación del listado.

Título del listado = LISTADO DE VISIBILIDADES DE ADELANTAMIENTO.

Subtítulo del listado: indicado por el usuario en el diálogo de generación de listado.

Banda de recorrido.

Línea de referencia.

Distancia a la referencia del observador del estudio.

Altura del observador del estudio.

Distancia a la referencia del objeto del estudio.

Altura del objeto del estudio.

Despeje del estudio.

Referencia izquierda del espeje del estudio.

Referencia derecha del espeje del estudio.

Definición de las zonas de incumplimiento:

Sentido del estudio.

Intervalo entre estaciones del listado.

Velocidad de cálculo del estudio.

Estación 1 del estudio.

Estación 2 del estudio.

Hipótesis inicial del estudio.

Cuerpo

Una fila por cada estación:

Estación
Estación en la que está situado el observador.
Visibilidad
Visibilidad disponible (ver método de cálculo de la visibilidad disponible).
Última estación
Última estación de cálculo en la que el objeto es visible desde la estación en la que está situado el observador.
NOTA: el objeto puede ser visible si se sitúa en una estación posterior, pero el estudio deja de considerar que hay visibilidad en el momento en que en una estación de cálculo el objeto deja de ser visible.
Long. de adelantamiento
Longitud de adelantamiento = diferencia de estaciones entre las dos estaciones extremas de una zona de adelantamiento permitido.
+ Más información
  • Si la estación es de tipo adelantamiento prohibido este dato está en blanco.
  • Si la estación es de tipo adelantamiento permitido y la siguiente estación es de tipo adelantamiento permitido, este dato muestra un asterisco (*).
  • Si la estación es de tipo adelantamiento permitido y la siguiente estación es de tipo adelantamiento prohibido, este dato muestra la longitud de adelantamiento para esa zona de adelantamiento, es decir, muestra la longitud del tramo de adelantamiento permitido continuo.
No cumple
Si la estación es de tipo adelantamiento prohibido, muestra la causa por la que el objeto ha dejado de ser visible en la última estación.
+ Más información
    Valores posibles:

  • Planta: la visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta en las márgenes exteriores de la carretera (por ejemplo, un talud de desmonte o una barrera exterior).
  • Mediana: la visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta en la zona de mediana (por ejemplo, una barrera o un elemento de mediana).
  • Alzado: la visual choca con un elemento relacionado con el trazado en alzado (por ejemplo, hay un acuerdo vertical muy acusado que impide la visión directa).
  • Fuera de sección: la visual queda fuera del perfil del terreno o más allá de los límites garantizados por el despeje.

  • NOTA:: Si la estación es de tipo adelantamiento prohibido este dato está en blanco.

NOTA: el estudio siempre se realiza para todas las estaciones de cálculo (múltiplos de 20 metros desde la estación inicial hasta la estación final del estudio), pero en los informes y listados sólo se muestran las estaciones en las que el observador está situado en una estación entre la inicial y final y que sean múltiplo del intervalo seleccionado.

Pie

No tiene.

Ejemplo de muestra

LIS_EstudioVisibilidadAdelantamiento_Tabla_ES_0001

Vea también

Estudio de visibilidad de adelantamiento