Cálculo de la visual

El cálculo de la visual en una estación se realiza del siguiente modo:

  1. Se posiciona al observador en estación, distancia y cota.
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  2. Se posiciona al objeto en estación, distancia y cota.
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  3. Se obtiene la línea visual (línea que une observador y objeto).
  4. Se obtiene la lista de estaciones de análisis.
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    Se analizan estaciones cada 20 metros a partir de la estación del observador en dirección al objeto.
  5. Para cada estación de análisis, se comprueba si la visual "pincha" fuera de la zona visible de esa estación. Se calcula el punto de intersección de la línea de la visual con el plano de la sección transversal de esa estación y se analiza la posición de ese punto respecto a la zona visible:

    • Si la visual queda dentro de la zona visible en todas las estaciones de análisis, el objeto es visible desde la estación del observador.
    • Si la visual queda fuera de la zona visible en alguna estación de análisis, el objeto no es visible desde la estación del observador.
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      La causa de la pérdida de visibilidad se clasifica en seis tipos:

      • Fuera de sección = la visual queda situada en la subzona Fuera de sección.
      • Mediana = la visual queda situada en la subzona Mediana.
        La visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta en la zona de mediana (por ejemplo, una barrera o un elemento de mediana).
      • Rodadura izq/der = la visual queda situada en la subzona rodadura izq/der.
        La visual choca con un elemento relacionado con el trazado en alzado (por ejemplo, hay un acuerdo vertical muy acusado que impide la visión directa).
      • Despeje izq/der = la visual queda situada en la subzona Despeje izq/der.
        La visual choca con un elemento relacionado con el trazado en planta en las márgenes exteriores de la carretera (por ejemplo, un talud de desmonte o una barrera exterior).

Notas

Vea también

Estudio de visibilidad de parada

Estudio de visibilidad de adelantamiento