Criterio de subrasante con zapatas (túnel)
La construcción de la subrasante de un tramo de túnel con criterio de subrasante
Con zapatas se realiza del siguiente modo:
- Se añade un punto en el entreeje a la cota de rasante
menos el espesor de firme.
NOTA: Si hay asignadas rasantes a izquierda y derecha, se añaden
dos puntos, uno a la izquierda del entreeje a la cota de rasante izquierda menos el espesor de
firme y otro a la derecha del entreeje a la cota de rasante derecha menos el espesor de firme.
- A partir del punto obtenido en el primer paso, se añade otro punto a la izquierda a una distancia
del entreeje igual a la suma del ancho de calzada izquierda y el arcén izquierdo menos el ancho de la
zapata izquierda y a la cota correspondiente a esa distancia según el peralte izquierdo.
- A partir del punto obtenido en el paso anterior, se añade otro punto a la misma distancia
y a la cota correspondiente según la configuración de las zapatas:
- A partir del punto obtenido en el primer paso, se añade otro punto a la derecha a una distancia
del entreeje igual a la suma del ancho de calzada derecha y el arcén derecho menos el ancho de la
zapata derecha y a la cota correspondiente a esa distancia según el peralte derecho.
- A partir del punto obtenido en el paso anterior, se añade otro punto a la misma distancia
y a la cota correspondiente según la configuración de las zapatas:
Vea también
Datos sección transversal: Firme de túnel