Talud de terraplén tipo bermas

La construcción de un talud de terraplén de tipo bermas se realiza del siguiente modo:

  1. Desde el punto de arranque del talud, se añade un punto (punto 1) según el talud hasta una diferencia de cota igual a la altura de bermas. Si antes de llegar a ese punto se corta al terreno competente de terraplén, se finaliza la construcción en ese punto (punto final).
  2. A partir del punto 1, se dispone una rama horizontal de longitud igual al ancho de bermas punto 2. Si antes de llegar a ese punto se corta al terreno competente de terraplén, se finaliza la construcción en ese punto (punto final).
  3. A partir del punto 2, se añade un punto (punto 3) según el talud hasta una diferencia de cota igual a la altura de bermas. Si antes de llegar a ese punto se corta al terreno competente de terraplén, se finaliza la construcción en ese punto (punto final).
  4. Se repiten los dos pasos anteriores tantas veces como sea necesario hasta cortar al terreno competente de terraplén.
  5. Si el terreno termina antes de haberse finalizado la construcción, se cierra éste con un límite vertical en el punto final del terreno.
  6. Si la altura de bermas vale cero, la construcción es equivalente a la de un talud de terraplén tipo dos taludes con talud inferior igual al talud y altura igual a cero.

Vea también

Datos sección transversal: Notas

Datos sección transversal: Terraplén tipo bermas