Estudio de visibilidad de adelantamiento: metodología de cálculo
A continuación se detalla la metodología de cálculo para el estudio de visibilidad de adelantamiento.
Aplicable sólo a la versión de España - Normativa 3.1 - I.C. (2016).
- Para cada estación se obtiene la distancia de visibilidad
- Si la estación anterior es de tipo Adelantamiento permitido (o la hipótesis inicial, en el caso de la primera estación):
- Si la distancia de visibilidad es menor que el valor obtenido en la tabla 3.2, esa estación será de tipo Adelantamiento prohibido
- Si la distancia de visibilidad es mayor o igual que el valor obtenido en la tabla 3.2, esa estación será de tipo Adelantamiento permitido
- Si la estación anterior es de tipo Adelantamiento prohibido (o la hipótesis inicial, en el caso de la primera estación):
- Si la distancia de visibilidad es menor que el valor obtenido en la tabla 3.3, esa estación será de tipo Adelantamiento prohibido
- Si la distancia de visibilidad es mayor o igual que el valor obtenido en la tabla 3.3, esa estación será de tipo Adelantamiento permitido
- Una vez realizado el cálculo de todas las estaciones, se realizará un reajuste, de modo que si la distancia entre dos estaciones no consecutivas de tipo
Adelantamiento prohibido es menor que el valor obtenido en la tabla 3.3, todas las estaciones entre
ambas serán de tipo Adelantamiento prohibido.
Vp (km/h) |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Da1 (m) |
50 |
75 |
100 |
130 |
165 |
205 |
250 |
Vp (km/h) |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
Da1 (m) |
150 |
180 |
220 |
260 |
300 |
340 |
400 |
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