Estudio de visibilidad de adelantamiento: metodología de cálculo

A continuación se detalla la metodología de cálculo para el estudio de visibilidad de adelantamiento.

Aplicable sólo a la versión de España - Normativa 3.1 - I.C. (2016).


  1. Para cada estación se obtiene la distancia de visibilidad
  2. Si la estación anterior es de tipo Adelantamiento permitido (o la hipótesis inicial, en el caso de la primera estación):
  3. Si la estación anterior es de tipo Adelantamiento prohibido (o la hipótesis inicial, en el caso de la primera estación):
  4. Una vez realizado el cálculo de todas las estaciones, se realizará un reajuste, de modo que si la distancia entre dos estaciones no consecutivas de tipo Adelantamiento prohibido es menor que el valor obtenido en la tabla 3.3, todas las estaciones entre ambas serán de tipo Adelantamiento prohibido.

Tabla 3.2

Vp (km/h) 40 50 60 70 80 90 100
Da1 (m) 50 75 100 130 165 205 250

Tabla 3.3

Vp (km/h) 40 50 60 70 80 90 100
Da1 (m) 150 180 220 260 300 340 400

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