Novedades versión 1.30.193.53800 a versión 1.30.193.54000

system_update_alt   Actualizar programa

history   Acceder al histórico de novedades.

Resumen de novedades

  1. Exportar a excel en sección multipista (+ info).
  2. Exportar archivo de puntos en sección túnel (+ info).
  3. Adquisición terreno en túnel (+ info).
  4. IFC 4x3 (+ info).
  5. Cubicación de firme geométrico (+ info).
  6. Demora en la apertura de ciertos trabajos y obtención de perfiles del terreno (+ info).
  7. Control de puntos en sección de túnel (+ info).
  8. Desplazados multipista (+ info).
  9. Plano de transversales (+ info).
  10. Menú superior Eje (+ info).

Información detallada

Exportar a excel en sección multipista
Volver ↑.
Se ha añadido la posibilidad de sacar puntos característicos de la sección de multipista a fichero excel.
Se da también la posibilidad de seleccionar los puntos superiores e inferiores de los extremos de las bandas.

Exportar archivo de puntos en sección túnel
Volver ↑.
Se ha añadido una nueva opción para la salida de los puntos (incrementos sobre bóveda) a archivo ascii.
La opción se invoca desde "Tramo\Exportar\Incrementos sobre bóveda".
Se pregunta el nombre del archivo de salida y los datos de entrada que puede ser desde archivo de puntos(X, Y, Z) o (Estación, Distancia, Z), o también los puntos de los perfiles de un terreno de túnel. También se pregunta la bóveda (Bóveda, Revestimiento, Sostenimiento) para calcular los incrementos.
Se pueden elegir también los campos a incluir en el fichero (nº de punto, estación, X, Y, distancia, cota,incremento sobre bóveda, ángulo desde el inicio de la bóveda, distancia desde el inicio de la bóveda, distancia del centro de gravedad de los puntos, cota del centro de gravedad de los puntos).

Adquisición terreno en túnel
Volver ↑.
Se preguntan los siguientes datos:
1.- Estación inicial, Estación final
Son los límites entre los que se crearán perfiles de puntos.
2.- Tolerancia
Define el rango de tolerancia para la asignación de un punto a un perfil.
3.- Archivo
Es el archivo que contiene los puntos, puede ser:
TER: archivo de puntos definidos por estación, distancia y cota. En este caso se crean los perfiles definidos en el archivo y se añaden sus puntos, en el orden en que están en el archivo en el caso de túneles u ordenados por distancia en caso contrario.
PUN: archivo de puntos X, Y, Z. Se asignan los puntos a sus perfiles según la tolerancia definida calculando su estación y distancia. Los puntos se ordenan por su distancia al origen del sostenimiento en el caso de terreno de túnel o por su distancia al eje en caso contrario.
XYZ: de forma análoga al PUN.
4.- Repartir puntos por perfiles
Habilita la posibilidad de filtrar puntos. Si no está marcada ésta opción se añaden todos los perfiles necesarios según tolerancia para alojar todos los puntos del archivo.
5.- Obtener automáticamente, intervalo
Si está marcada la opción de repartir puntos por perfiles, con estos datos se indica la forma de obtener los perfiles. Si se define un intervalo se obtendrán perfiles según ese intervalo obteniendo los puntos próximos a él según la tolerancia definida. En el caso automático el programa busca zonas de acumulación de puntos para obtener los perfiles.
6.- Suavizar, distancia entre puntos válidos, número mínimo de puntos para suavizar
En el caso de marcar esta opción (solo si está marcado repartir puntos) el programa filtra los puntos del perfil con el criterio de validar solo los puntos situados a más distancia de la "distancia entre puntos válidos" y siempre que haya más de "número mínimo de puntos para suavizar", en el caso de que haya menos puntos del mínimo indicado se validan también todos los de ese intervalo de puntos.
7.- Selección de puntos del archivo LAS.
Para el caso de archivo LAS se pueden filtrar puntos según el tipo definido en el archivo.Se pueden validar todos los puntos o solamente los indicados. (El tipo se obtiene de la clasificación ASPRS)
8.- Formato de puntos.
Se define el tipo de separador y la posición de las coordenadas X, Y, Z.

IFC 4x3
Volver ↑.
Se ha mejorado la importación de IFCs con varios ejes así como la exportación de marcas viales y capas de firme.

Cubicación de firme geométrico
Volver ↑.
En algunas secciones se construía mal la sección del firme de la que se descontaban las capas para obtener el resto (relleno). El error se producía solamente en algunas secciones con refuerzo y solo afectaba al relleno.

Demora en la apertura de ciertos trabajos y obtención de perfiles del terreno
Volver ↑.
Se ha resuelto un error por lo que el programa se demoraba en exceso en la apertura de algunos trabajos y en la generación de planos transversales.

Control de puntos en sección de túnel
Volver ↑.
Se ha resuelto un error que afectaba a la comparación del terreno de túnel con la sección teórica en los planos transversales.

Desplazados multipista
Volver ↑.
Se ha corregido un error al generar los desplazados en sección multipista debido a los saltos en las distancias de las estaciones de las tablas de las bandas (repetición de estaciones).

Plano de transversales
Volver ↑.
El programa daba error al sacar planos transversales con algún terreno incompleto. Se ha corregido.

Menú superior Eje
Volver ↑.
Al pulsar en el menú superior Eje con la tabla de elementos en planta abierta daba error. Se ha corregido.