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Resumen de novedades

  1. Nuevo gráfico de invasiones para la sección de túneles (+ info).
  2. Terraplén confinado (+ info).
  3. Plano de transversales en versión Chile (+ info).
  4. Sección Túnel (+ info).
  5. Plano de transversales (+ info).
  6. Cota de terreno (+ info).
  7. Muros (+ info).
  8. Marcas viales (+ info).
  9. Sostenimiento en sección túnel (+ info).
  10. Estudio de gálibos en túneles (+ info).
  11. Planos transversales versión Chile y Colombia (+ info).
  12. Ángulo de vértices en versión Chile (+ info).
  13. Plano de transversales recortado (+ info).
  14. Dientes de sierra en 3D (+ info).
  15. Duplicar como multipista (+ info).
  16. Importación-Exportación de tablas en sección tipo Túnel (+ info).
  17. Refuerzo en sección multipista (+ info).
  18. Talud en sección con muro (+ info).

Información detallada

Nuevo gráfico de invasiones para la sección de túneles
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Se obtiene un gráfico de triángulos y/o curvas de nivel en el que el eje de abscisas representa las estaciones y el de ordenadas las distancias al eje desarrolladas según la bóveda y las cotas son los incrementos (positivos o negativos) de la excavación con respecto a la bóveda.

Los incrementos se pueden escalar definiendo un factor. Se piden también los colores para los triángulos y los incrementos y para la equidistancia para la generación de las curvas de nivel.

Se pueden generar archivos de tipo obj, landxml, dxf o kar. En el archivo .kar las líneas de nivel son líneas 3D con la cota igual para todos sus puntos.

Si se quiere un modelo de curvas de nivel para cambiar sus colores con la opción de "colores por cota" se puede crear una cartografía e importar el dxf de incrementos generado. También se puede importar en Curvado y visualizar el mapa de colores configurado.

Terraplén confinado
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Se ha añadido la tabla de encapsulamiento de terraplén en la que se definen los datos de coronación, espaldones y cimiento.

También se han añadido las plumas, en "transversales generales2", para la representación en transversal junto con el listado de cubicaciones de los diferentes materiales, la exportación-importación de la tabla al archivo de intercambio xml y los planos de transversales con los textos de las mediciones.

En el encapsulamiento se permite que el cimiento y la coronación se puedan construir contra los taludes o contra los espaldones. También se puede indicar que tanto el cimiento como la coronación sean horizontales.

Plano de transversales en versión Chile
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Se representan las líneas verticales que unen los puntos del terreno con la banda de distancias. Se dibujan siempre que se defina una banda y no esté habilitada la malla.

Sección Túnel
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Se ha habilitado peralte diferente en arcén al de la calzada. Se permite poner pendiente propia a los arcenes. Se ha añadido el tipo "libre" que tomaría la pendiente propia e "igual calzada" que sería como se hacía hasta ahora.

Plano de transversales
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Se ha añadido la posibilidad de representar la cota a continuación del texto de la marca de la línea 3D asociada. Se añade un indicador para poder mostrar la marca de forma "escalable" (cambiando su tamaño con la escala). En este caso también se representará la marca en los planos.

Cota de terreno
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En la información de los desplazados en la vista de planta se ha cambiado el rótulo de "Cota ter." por "Cota t. des." ya que se refiere al terreno desbrozado y es con la que se calcula la cota roja. En la vista de transversal se informa de la X,Y,Cota del punto seleccionado (no tiene que ver con la cota roja).

Muros
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Se ha añadido un indicador en los datos generales del tramo para que los muros puedan invadir la zona de la plataforma.

Marcas viales
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Se ha añadido a los objetos el de "Marcas viales longitudinales", con lo que además de a .obj se pueden exportar a los diferentes formatos de exportación de modelo 3D e IFC con sus propiedades .

Sección Túnel
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Si el sostenimiento se define por espesor se hace paralelo al revestimiento en vez de a la bóveda que era como se hacía antes.

Estudio de gálibos en túneles
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Se pueden exportar sendos ficheros Ascii de puntos x, y, z del terreno de la excavación y del gálibo asignado con su peralte asignado. De ésta forma se pueden cubicar las zonas de subexcavación que necesitan ser reperfiladas mediante la cubicación entre terrenos.

Planos transversales versión Chile y Colombia
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No se tomaba correctamente el indicador del valor acumulado y de corrección por curvatura. Se ha corregido.

Ángulo de vértices en versión Chile
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En las curvas a derechas,el ángulo en el vértice de la rotulación en planta no coincidía con el que aparece en el listado ni en el plano longitudinal tipo 2.

Plano de transversales recortado
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No se tenían en cuenta las barreras al obtener el rectángulo envolvente para colocarlo en el plano de transversales lo que hacía que en algunos casos no saliesen completas. Asímismo, en el caso de sección urbana (sustituida por multipista) no se consideraban las explanadas a la hora de calcular el rectángulo envolvente. Se ha corregido.

Dientes de sierra en 3D
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Al triangular se fuerza a que haya el mismo número de puntos entre perfiles consecutivos consiguiendo mejorar considerablemente el resultado de la vista 3D.

Duplicar como multipista
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Se ha corregido un error producido al transformar un tramo de carretera a multipista.

Importación-Exportación de tablas en sección tipo Túnel
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Se ha incluido la exportación-importación de dicha tabla al formato xml.

Refuerzo en sección multipista
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En las secciones multipista con refuerzo podían aparecer PKs que no cumplían debido al bordillo que hay en el extremo de la banda que define el extremo del refuerzo. Se corrige tomando el punto inmediatamente anterior para evitar el escalón del bordillo.

Talud en sección con muro
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En el caso particular de que el vértice de la coronación del muro estuviera en la zona de tierra vegetal, se construía mal el talud de tierras del muro en desmonte. Se ha corregido.