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Resumen de novedades

  1. Nueva opción para exportar líneas longitudinales y transversales (+ info).
  2. Mejora en línea característica desplazada de otro tramo (+ info).
  3. Arreglo en dibujo de peines en tramos multipista (+ info).
  4. Arreglo en representación de cuneta completa (+ info).
  5. Mejora en la asociación de tramos multipista (+ info).
  6. Arreglo en la visualización parcial de un eje (+ info).
  7. Ajuste en chequeo de normativa (+ info).
  8. Mejora en la asignación de texturas (+ info).
  9. Ajuste en dibujo de desplazados de barreras (+ info).
  10. Ajuste en línea característica desplazada de otro tramo (+ info).
  11. Corrección en la exportación de puntos (+ info).
  12. Corrección en el desplazamiento de vértices de la rasante (+ info).
  13. Corrección en el recálculo de PKs de las tablas al prolongar la planta (+ info).

Información detallada

Nueva opción para exportar líneas longitudinales y transversales
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La opción de exportar líneas se ha generalizado para todos los tramos y para cualquier línea definida por los puntos de una determinada superficie (p.ej. plataforma izquierda o cuneta derecha etc.)Si el tramo seleccionado es del tipo CARRETERA o URBANA se pregunta si se desea usar el método antiguo, en cuyo caso se generará un fichero “PUN” con las líneas correspondientes a los puntos seleccionados en la tabla como se hacía anteriormente.En la nueva opción se presenta una combo con las distintas superficies que posee la sección transversal del tramo seleccionado para poder elegir de las que se desea obtener las líneas longitudinales (opcionalmente se pueden incluir también en el fichero las líneas transversales). Se pide también el nombre del fichero en el que se desea hacer la exportación. Este fichero puede ser del tipo “PUN”, “LIN” o “DXF”. El fichero PUN tiene el formato PUN del Clip definiendo cada línea mediante una sucesión de puntos de la forma:

Nº punto, X, Y, Z, código, nombre. (el código puede valer 1,2 ó 3 dependiendo de que el punto sea principio, punto intermedio o final de la línea respectivamente.

El formato LIN se puede usar para añadir estas líneas a una cartografía del Clip y tiene la siguiente forma:

Cabecera de línea: L* nombre de capa, pluma

Punto de la línea: X, Y, Z

Se importa como formato GENÉRICO definiendo la posición de los datos cuando la pregunte el programa (se guarda para la siguiente vez). El formato DXF es un fichero de líneas 3D para AutoCAD.Para obtener la continuidad de las líneas longitudinales, para cada superficie se comparan los puntos de un perfil con los de el siguiente uniendo los puntos en secuencia del eje hacía afuera. Si quedan puntos sin unir en el perfil se darán por finalizadas las líneas correspondientes, en el caso contrario de que queden puntos sin unir en el siguiente perfil, se iniciaran nuevas líneas.

Mejora en línea característica desplazada de otro tramo
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No salía la línea característica de un desplazado de otro tramo debido a que por la longitud del tramo seleccionado no se encontraba la zona de aproximación de los dos tramos. Se ha añadido la posibilidad de cambiar la estación inicial y final de la línea característica.

Arreglo en dibujo de peines en tramos multipista
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En tramos multipista con un límite cortando la plataforma y estando definido el dibujo de los pies de talud por el extremo de berma/cuneta la cabeza de talud se construía mal y aparecía peine donde no debía haberlo. Se ha corregido.

Arreglo en representación de cuneta completa
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Si la cuneta era completa no se calculaba bien su situación de desmonte o terraplén. Se ha corregido.

Mejora en la asociación de tramos multipista
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Había varios problemas:

a.- No se pintaba el tramo asociado con la interpolación triangular. En el caso de glorieta tomaba mal los límites.

b.- En el caso de glorietas con una banda que llegue hasta las proximidades del centro habrá casos en los que el extremo de dicha banda no podrá obtenerse ya que se pierde la definición de la sección transversal. La única forma de obtener este perfil es con el corte con un modelo 3D, quedando indeterminadas las bandas ya que puede no cortarse una sección completa. No es la situación para la que se ha desarrollado esta opción. Se ha arreglado la situación en la que la sección del tramo esviado no encontraba el extremo eliminando dicha banda de la sección de corte.

c.- Había un problema con la cuneta de guarda que hacía que un punto "fugase al infinito".

Arreglo en la visualización parcial de un eje
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No se visualizaba el estado parcial PA (sólo el eje). Se ha corregido.

Ajuste en chequeo de normativa
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Se han quitado los botones Aceptar/Cancelar del chequeo de normativa.

Mejora en la asignación de texturas
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En el visor 3D no se reconocía la extensión .jpeg aunque aparece en la lista de selección. Se ha corregido.

Ajuste en dibujo de desplazados de barreras
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No se estaban teniendo en cuenta los sobreanchos en el dibujo de los desplazados de las barreras de seguridad. Se ha corregido.

Ajuste en línea característica desplazada de otro tramo
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Al crear una línea característica desplazada de otro tramo no funcionaba bien cuando se seleccionaba "Automático" en la banda de prolongación. Se ha corregido.

Corrección en la exportación de puntos
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La opción de recalcular al cambiar la línea característica, referencia y/o cota de comparación no se tenía en cuenta. Se ha corregido.

Corrección en el desplazamiento de vértices de la rasante
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La opción de desplazamiento de vértices de la rasante no funcionaba correctamente. Se ha corregido.

Corrección en el recálculo de PKs de las tablas al prolongar la planta
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Se creaban registros incorrectos al alargar la geometría en planta teniendo activadas las opciones de recalcular los kilometrajes de las tablas . Se ha corregido.