Novedades versión 1.30.184.51700 a versión 1.30.186.52200

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Resumen de novedades

  1. Añadido acceso al catálogo desde la tabla de cunetas de guarda (+ info).
  2. Añadida rotulación de nombre de pasos superiores en alzado (+ info).
  3. Revisado diálogo de previsualización (+ info).
  4. Ajustado tamaño de marca del eje en vista de transversal en tramos multipista (+ info).
  5. Incluidas nuevas opciones para tramos multipista (+ info).
  6. Eliminada opción de revisión de perfiles taquimétricos (+ info).
  7. Añadidas rasantes y terreno a la cabecera de los listados de firmes (+ info).
  8. Mejoras en listado de superficies con perfiles inválidos (+ info).
  9. Revisada generación de saneo horizontal (+ info).
  10. Solucionado problemas de coexistencia de explanadas y límites en carretera (+ info).
  11. Corregido problema de explanada bajo mediana en multipista (+ info).
  12. Ajustado valor de peraltes iguales a izquierda y derecha en sección multipista al abrir trabajo (+ info).
  13. Revisado el indicador de valor global del firme de catálogo en tramos multipista (+ info).
  14. Ajuste en pintado de marcas de refuerzo en tramos multipista asociados a otros tramos (+ info).
  15. Añadida consideración de sobreanchos en secciones esviadas de tramos multipista (+ info).
  16. Evitada rotura al eliminar tramo (+ info).
  17. Revisado cálculo en planta con alineaciones vinculadas (+ info).
  18. Adaptada rotulación de guitarras de planos transversales a terrenos de obra de drenaje (+ info).
  19. Incluidas cunetas de guarda en el cálculo de la línea de expropiación en la vista de planta (+ info).
  20. Añadidas obras de drenaje en el cálculo del recubrimiento de perfiles transversales en planos (+ info).
  21. Solucionado acceso incorrecto a medición de saneos desde el nodo del grupo de ejes (+ info).
  22. Mejorado pintado en planta de cunetas de guarda al cambiar datos del catálogo (+ info).
  23. Revisada obtención de líneas de refuerzo en multipista (+ info).
  24. Modificado nombre de Normativa de ferrocarril (+ info).
  25. Modificado valor de "Exceso de peralte (mm)" ferrocarril (+ info).
  26. Cambiados textos en cabecera de columna de norma de ferrocarril (+ info).
  27. Revisión de cálculo de cota en prolongación en tramo multipista (+ info).
  28. Corregido cálculo de mediciones en caso peculiar (+ info).
  29. Obviado ajuste a despeje en cunetas de guarda (+ info).
  30. Ajuste en rotulación en planta (+ info).
  31. Arreglado nombre de grupo de bases al editar (+ info).
  32. Eliminada opción "Transición lineal" de talud de catálogo (+ info).
  33. Evitada rotura al editar un tramo multipista sin pistas definidas (+ info).
  34. No se guardaba tramo multipista sin pistas definidas (+ info).
  35. Cambio en construcción de explanadas multipista (+ info).
  36. Revisado cálculo de secciones esviadas en el caso de glorietas (+ info).
  37. Mejorado cálculo de sección esviada en multipista (+ info).
  38. Arreglado caso extraño de construcción de explanada (+ info).
  39. Implementado listado de sobreanchos en tramos multipista (+ info).
  40. Solucionado problema con retranqueo derecho de refuerzo en multipista (+ info).
  41. Revisada construcción de talud de firme en refuerzo (+ info).

Información detallada

Añadido acceso al catálogo desde la tabla de cunetas de guarda
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En la tabla de tramificación por estaciones de cunetas de guarda se ha añadido una opción de menú contextual (y una combinación de teclas rápidas) para acceder desde ella al catálogo de cunetas.

Añadida rotulación de nombre de pasos superiores en alzado
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Se ha añadido la rotulación del nombre de los hitos de tipo "Paso superior", tanto en la vista como en los planos de alzado.
NOV_1_30_186_52200_002_01
NOV_1_30_186_52200_002_02

Revisado diálogo de previsualización
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En los diálogos de previsualización de listados no se habilitaba la opción RePag. Se ha corregido.

Ajustado tamaño de marca del eje en vista de transversal en tramos multipista
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Se ha ajustado el tamaño de la marca del eje en la vista de transversal en los tramos multipista para que llegue hasta el terreno activo (comportamiento similar al existente en tramo carretera).

Incluidas nuevas opciones para tramos multipista
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Se han incluido nuevas opciones para los tramos multipista:

  • Generación automática de carril de cambio de velocidad según Normativa
  • Chequeo de Normativa
  • Generación automática de entreejes a partir de otros ejes
  • Generación automática de sobreanchos según Normativa
  • Exportación de capas de explanada a otros tramos multipista
  • Estudio de visibilidad de parada
  • Líneas visuales

En próximas versiones se profundizará en la documentación de todas estas nuevas opciones y se incluirán las últimas opciones necesarias para hacer la sección multipista equivalente a carretera (estudio de visibilidad de adelantamiento, marcas viales longitudinales, explanada bajo cunetas, representación de pies de talud con la opción berma/cuneta y conversor de tramos carretera a multipista).

Para más información, contacten con comercial@tool.es.

Eliminada opción de revisión de perfiles taquimétricos
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Se ha eliminado la opción de revisión de perfiles taquimétricos y su vista asociada (opción obsoleta).

Añadidas rasantes y terreno a la cabecera de los listados de firmes
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Se ha añadido a la cabecera de los listados de medición de firmes geométricos, medición de capas de firmes geométricos y medición de firmes (obsoleto) el terreno y la rasante.

Mejoras en listado de superficies con perfiles inválidos
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Al generar un listado de superficies de varios tramos se terminaba el listado al llegar a un tramo que tuviera perfiles inválidos (falta de rasante, terreno... cualquier motivo por el que la sección no se pudiera calcular). Se ha corregido.

Revisada generación de saneo horizontal
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Se ha cambiado la generación de saneo horizontal.

Solucionado problemas de coexistencia de explanadas y límites en carretera
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En algunas ocasiones en tramos de carretera con explanadas el programa rompía si se disponían límites en el eje a izquierda y derecha (anulando por completo el perfil). Se ha corregido.

Corregido problema de explanada bajo mediana en multipista
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Si en una sección de un tramo multipista los espesores de explanada eran diferentes en desmonte y en terraplén, se disponía explanada bajo la mediana y en todo el ancho de la sección sólo estaba en desmonte el punto bajo de la mediana, en la vista de transversal la explanada no se construía correctamente y en la vista de rasante rompía. Se ha corregido.

Ajustado valor de peraltes iguales a izquierda y derecha en sección multipista al abrir trabajo
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Al abrir un trabajo en los tramos multipista el indicador de "peraltes iguales a izquierda y derecha" siempre aparecía desmarcado aunque se hubiera guardado el trabajo con él marcado. Se ha corregido.

Revisado el indicador de valor global del firme de catálogo en tramos multipista
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En tramos multipista, cuando en una banda se desmarcaba el indicador de valor global del firme de catálogo los datos de firme de catálogo quedaban con un comportamiento inestable. Se ha corregido.

Ajuste en pintado de marcas de refuerzo en tramos multipista asociados a otros tramos
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Al representar un tramo asociado de tipo multipista en otro tramo las marcas de refuerzo del tramo multipista no se pintaban correctamente porque no se tenía en cuenta el desplazamiento de la sección asociada. Se ha corregido.

Añadida consideración de sobreanchos en secciones esviadas de tramos multipista
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En el cálculo de secciones esviadas de tramos multipista no se estaban teniendo en cuenta los sobreanchos definidos en las bandas, por lo que las secciones mostradas en obras de drenaje o en tramos asociados no era correcta en caso de haber sobreanchos. Se ha corregido.

Evitada rotura al eliminar tramo
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En ocasiones el programa rompía al eliminar un tramo. Se ha corregido.

Revisado cálculo en planta con alineaciones vinculadas
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Cuando existían vinculaciones de vinculaciones en ocasiones no se detectaban correctamente referencias circulares y el cálculo entraba en un bucle infinito. Se ha corregido.

Adaptada rotulación de guitarras de planos transversales a terrenos de obra de drenaje
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No salían bien rotulados los puntos correspondientes a un terreno de obra de drenaje en las guitarras de los planos de transversales. Se ha corregido.

Incluidas cunetas de guarda en el cálculo de la línea de expropiación en la vista de planta
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Al pintar la línea de expropiaciones en la vista de planta no se estaba teniendo en cuenta la presencia de cunetas de guarda. Se ha corregido.

Añadidas obras de drenaje en el cálculo del recubrimiento de perfiles transversales en planos
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Al generar planos de transversales de perfiles de obras de drenaje en ocasiones el dibujo esquemático de la obra quedaba recortado. Se ha corregido, ampliando el recubrimiento a pintar para tener en cuenta los elementos de la obra de drenaje (tubos interior y exterior, solera y pozos).

Solucionado acceso incorrecto a medición de saneos desde el nodo del grupo de ejes
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Si se intentaba invocar el listado de medición de saneos desde un grupo de ejes, en lugar de acceder a ese listado se accedía al listado de medición de superficies de cunetas de guarda. Se ha corregido.

Mejorado pintado en planta de cunetas de guarda al cambiar datos del catálogo
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Al cambiar algunos datos de una definición de cuneta en el catálogo de cunetas los cambios no se reflejaban en el pintado en planta. Se ha corregido.

Revisada obtención de líneas de refuerzo en multipista
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En los casos en que la línea importada no cubría el tramo completo, al utilizar la interpolación general de las tablas en los puntos exteriores a la línea importada mantenía el valor extremo correspondiente de la línea, lo cual es erróneo.

Para resolver esto se han hecho las siguientes modificaciones:

1.- Se ha cambiado la forma de interpolar en las tablas de líneas de refuerzo de multipista, ya que el procedimiento general no tiene sentido al tener un solo dato. Si un campo de la tabla está en blanco significa que hay un corte en la línea hasta la siguiente estación distinta de blanco. Tampoco se extrapola la tabla, es decir, no tiene valores en las zonas exteriores a los valores máximo y mínimo de la tabla.

2.- En la importación desde el catálogo de líneas XYZ del trabajo, se permite seleccionar para la importación varias líneas. El sistema se encarga de obtener la distancia de la línea más próxima al entreeje para cada estación y establecer los huecos que queden entre líneas poniendo valores en blanco en la tabla.

3.- Se ha añadido en la importación la posibilidad de obtener las líneas de las marcas del terreno activo. Si se marca esta opción se podrán importar las dos líneas (izquierda y derecha) en la misma operación. Opcionalmente si se importan las dos líneas de las marcas del terreno, se permite que al actualizar los datos se borren dichas marcas del terreno para tener más claridad en las secciones transversales.

Modificado nombre de Normativa de ferrocarril
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Se ha cambiado el nombre que aparece en Eje → Datos generales → Parámetros norma → Norma: donde ponía "NAV 0-2-0-0" ahora pone "NAP 1-2-1-0".

Modificado valor de "Exceso de peralte (mm)" ferrocarril
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Se ha modificado el valor de "Exceso de peralte (mm)" en Eje → Datos generales → Parámetros norma → Norma.

Cambiados textos en cabecera de columna de norma de ferrocarril
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En Eje → Datos generales → Parámetros norma → Norma se han cambiado el texto de cabecera de la columna norma.

Revisión de cálculo de cota en prolongación en tramo multipista
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Se ha cambiado la forma de obtener las cotas en prolongación en tramos multipista: antes para obtener la cota de plataforma a una distancia dada, tomaba la cota de la sección excepto en los casos es los que dicha sección se salía por los extremos de las pistas exteriores con lo cual en las zonas de mediana no hacía la prolongación de mediana; ahora se ha cambiado el comportamiento de forma que en las plataformas de las pistas sigue tomando la cota de la sección pero en las medianas y en los exteriores a las pistas extremas se obtiene la cota por prolongación de la banda extrema correspondiente de la pista más próxima.

Corregido cálculo de mediciones en caso peculiar
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Había un error en el cálculo de la poligonal completa de explanada si el primer punto de la explanada izquierda era superior al pie de talud de firme, en el criterio 4 de explanada. Se ha corregido.

Obviado ajuste a despeje en cunetas de guarda
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Se ha eliminado el recálculo debido al ajuste a despeje de las cunetas de guarda.

Ajuste en rotulación en planta
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En ocasiones no rotulaba la estación inicial en planta. Se le ha dado el mismo tratamiento que a la estación final.

Arreglado nombre de grupo de bases al editar
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Al editar un grupo de bases en el campo Nombre aparecían varios tabuladores no deseados al final del nombre. Se ha corregido.

Eliminada opción "Transición lineal" de talud de catálogo
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En el catálogo de taludes tipo se ha eliminado la opción "Transición lineal" porque no se utilizaba (si se desea transición lineal entre los taludes de cierre de un talud tipo debe marcarse en los datos globales y/o por defecto de desmonte y/o terraplén).

Evitada rotura al editar un tramo multipista sin pistas definidas
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Si en un tramo multipista sin pistas definidas se intentaba acceder a la pestaña de datos globales de despejes, rompía. Se ha corregido (aunque al no haber pistas definidas no podrá elegirse ninguna referencia para el despeje).

No se guardaba tramo multipista sin pistas definidas
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Si en un tramo multipista no había ninguna pista definida no se guardaba el tramo. Ahora se permite el guardado.

Cambio en construcción de explanadas multipista
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En la versión 1.30.179.51200, al arreglar otros problemas se cambió la explanada anterior en la que se apoya la siguiente teniendo en cuenta los recortes producidos por las referencias que limitan las explanadas, lo que ha provocado diferencias en la construcción de algunas explanadas. Se ha cambiado esto para que funcione como antiguamente, es decir, que tome como explanada anterior para construir la siguiente la que se obtendría antes de recortar por las referencias.

Revisado cálculo de secciones esviadas en el caso de glorietas
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Se ha arreglado un error que había al obtener perfiles de otro tramo (eje esviado) con el modelo de triángulos. En el caso de modelos definidos por glorietas se suele dar la circunstancia de que al intentar obtener un modelo limitado para obtener el corte se toma el lado incorrecto (el correcto queda partido por el origen-final de la glorieta y eso hace que se tome el incorrecto), para solucionar esto se ha puesto que en el caso de glorieta se tome el modelo completo ya que no es muy grande.

Mejorado cálculo de sección esviada en multipista
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Se ha arreglado un problema que había al construir una sección esviada de un tramo de multipista en algunos casos.

Arreglado caso extraño de construcción de explanada
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En algunos casos muy particulares la explanada en desmonte cerraba mal en la margen derecha, uniendo con el punto bajo de cuneta en vez de cerrar en vertical. Se ha corregido.

Implementado listado de sobreanchos en tramos multipista
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Se ha incluido la posibilidad de generar un listado de sobreanchos de tramos multipista (en versiones anteriores el programa rompía al invocar esta acción porque aún no estaba implementada; se ha corregido).

Solucionado problema con retranqueo derecho de refuerzo en multipista
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En los tramos multipista no era posible desmarcar el valor global del retranqueo derecho de refuerzo una vez que se había marcado. Se ha corregido.

Revisada construcción de talud de firme en refuerzo
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En algunas secciones el apoyo del firme sobre la carretera existente atravesaba el terreno entre marcas. Se podía evitar que saliese esa línea marcando el indicador de "berma en firme" en los datos globales del firme, pero se ha arreglado para que lo haga bien en todos los casos.