Novedades versión 1.30.179.51200 a versión 1.30.181.51300

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Resumen de novedades

  1. Incluida posibilidad de crear marcas transversales en el terreno a partir de líneas de borde de carretera 2D (+ info).
  2. Añadida posibilidad de incluir los peraltes de ferrocarril en la exportación a LandXML (+ info).
  3. Implementada posibilidad de descargar/navegar ortofotos de servidores HTTPS (+ info).
  4. Añadida posibilidad de mostrar más textos en los planos de transversal de tramos multipista (+ info).
  5. Incluido servidor de ortofotos de imágenes mundial ARCGIS (+ info).
  6. Aumentada precisión en cálculo de mediciones en tramos con explanadas (+ info).
  7. Incluida posibilidad de desplazar marcas transversales del terreno en tramos carretera para cumplir refuerzo (+ info).
  8. Arreglada construcción incorrecta de secciones con criterio de subrasante "Orden circular 17/2003 (drenaje subterráneo)" (+ info).
  9. Solucionada ausencia de refuerzo en pistas sin bandas en una margen (tramos multipista) (+ info).
  10. Revisada generación automática de desplazados de canal con desplazamientos del eje (+ info).
  11. Corregida rotura al guardar trabajo con tramo multipista sin bandas derechas y con explanada (+ info).
  12. Arreglada desaparición de textos de algunas mediciones en planos de transversal (+ info).
  13. Solucionada pérdida de asignación de textos de planos transversales al abrir trabajo antiguo (+ info).
  14. Evitada rotura al importar archivos POL (+ info).
  15. Corregidas mediciones negativas de desmonte en tramos con explanada con referencia en el eje (+ info).
  16. Arreglado nombre propuesto de grupo de ejes al editar (+ info).
  17. Revisada visualización de otros tramos (+ info).
  18. Solucionada rotura al generar desplazados en tramo multipista con secciones inválidas (+ info).
  19. En algunos casos muy especiales no se construía el talud de terraplén (+ info).
  20. Corregida rotura al crear movimiento en módulo de movimiento de tierras (+ info).
  21. Revisada construcción de explanadas multipista con espesor nulo (+ info).
  22. Arreglado un error de cubicación en tramos multipista cuando había refuerzo y la tierra vegetal tenía espesores distintos a izquierda y derecha (+ info).
  23. Arreglada rotura al abrir la vista de alzado en algunos tramos con explanadas (+ info).
  24. Solucionada rotura al generar desplazados en tramos multipista sin bandas en una margen (+ info).
  25. Revisada construcción de capas de firme en firmes multipista con refuerzo (+ info).
  26. Recuperada distribución en columnas de textos de planos de transversal (+ info).
  27. Mejoras en edición de datos globales y por defecto de tramos multipista (+ info).
  28. Revisado comportamiento tras perder la conexión con la protección de red (+ info).

Información detallada

Incluida posibilidad de crear marcas transversales en el terreno a partir de líneas de borde de carretera 2D
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Antes sólo se creaban marcas del terreno en transversal usando las líneas de borde de carretera que tuvieran cota. Ahora si la línea de borde de carretera no tiene cota tomará la del perfil del terreno; en caso contrario se añadirá un punto al perfil con su cota, como se hacía antes.

Añadida posibilidad de incluir los peraltes de ferrocarril en la exportación a LandXML
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Se ha añadido en la exportación a LandXML la posibilidad de incluir los peraltes en el caso de ferrocarriles (sólo accesible para tramos de Ferrocarril (no túnel).
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Implementada posibilidad de descargar/navegar ortofotos de servidores HTTPS
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Se ha ampliado el soporte de descarga y navegación de ortofotos de servidores de imágenes a servidores HTTPS.

Añadida posibilidad de mostrar más textos en los planos de transversal de tramos multipista
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Se ha añadido la posibilidad de mostrar en los planos transversales de tramos multpista los textos de medición de explanadas y materiales de firme.

Incluido servidor de ortofotos de imágenes mundial ARCGIS
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En la lista de servidores de ortofotos por defecto se ha incluido el servidor de ortofotos de imágenes mundial ARCGIS.

NOTA: Este servidor sólo aparecerá en el catálogo de servidores por defecto creados a partir de esta versión. Para versiones anteriores puede descargarse desde el catálogo de servidores pulsando en el botón "Buscar servidor" (WLD_World imaginery).

Aumentada precisión en cálculo de mediciones en tramos con explanadas
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Se ha aumentado la precisión del cálculo de mediciones en tramos con explanadas incluyendo en las estaciones de definición del modelo una estación 1cm antes y otra 1cm después de las estaciones definidas en las tablas de explanadas del tramo (para reflejar el cambio brusco en el espesor de explanada).

Incluida posibilidad de desplazar marcas transversales del terreno en tramos carretera para cumplir refuerzo
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Se ha añadido un check en la opción de mover marcas de refuerzo para poder calcularlas automáticamente para que cumplan refuerzo.

Sólo se hace en el terreno activo de los tramos de carretera y si tiene definido en los datos globales o por defecto del tramo en la pestaña firmes refuerzo sin ajuste (independientemente de lo que haya seleccionado en la tabla de firmes, debe estar seleccionado cajeo sin ajuste en los datos globales para poder acceder a ella).

Arreglada construcción incorrecta de secciones con criterio de subrasante "Orden circular 17/2003 (drenaje subterráneo)"
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En el caso de secciones con criterio de subrasante en el firme de tipo "Orden circular 17/2003 (drenaje subterráneo)" combinado con una plataforma inferior a un metro de ancho la construcción no era correcta. Se ha corregido.

Solucionada ausencia de refuerzo en pistas sin bandas en una margen (tramos multipista)
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En los tramos multipista al calcular el refuerzo no se tenía en cuenta la posibilidad de no tener bandas en uno de los márgenes de la pista y no se construía. Se ha corregido.

Revisada generación automática de desplazados de canal con desplazamientos del eje
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Faltaba incluir las estaciones de cambio de desplazamiento del eje en el cálculo de desplazados de canal. Se han incluido.

Corregida rotura al guardar trabajo con tramo multipista sin bandas derechas y con explanada
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Si en un trabajo había definido un tramo multipistas sin bandas en la margen derecha de alguna de sus pistas y con alguna capa de explanada definida, el programa rompía al guardar el trabajo. Se ha corregido.

Arreglada desaparición de textos de algunas mediciones en planos de transversal
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Desde la versión 1.30.179.51200 (incluida) habían dejado de aparecer los textos de los planos de transversal correspondientes a las mediciones de materiales de firme y explanadas. Se ha corregido.

Solucionada pérdida de asignación de textos de planos transversales al abrir trabajo antiguo
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Desde la versión 1.30.179.51200 (incluida) si se abría un trabajo de una versión igual o anterior a la 1.29.177.51100 se perdía la asignación de textos de planos de transversal que tuviera definida. Se ha corregido.

NOTA: los trabajos que hayan sido abiertos con la versión 1.30.179.51200 habrán perdido ya la asignación y no podrá recuperarse, deberá volver a definirse manualmente.

Evitada rotura al importar archivos POL
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El programa rompía al importar algunos archivos en formato POL. Se ha corregido.

Corregidas mediciones negativas de desmonte en tramos con explanada con referencia en el eje
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En tramos que tenían una explanada definida con referencia en el eje a 0 metros de distancia a veces se producían mediciones negativas de desmonte. Se ha corregido.

Arreglado nombre propuesto de grupo de ejes al editar
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En la versión 1.30.179.51200 al editar un grupo de ejes el nombre propuesto no era correcto. Se ha corregido.

Revisada visualización de otros tramos
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En algunos casos la visualización de un tramo en otro no se mostraba en casos en que sí sería de esperar que lo hiciera. Se ha corregido.

Solucionada rotura al generar desplazados en tramo multipista con secciones inválidas
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En algunos casos en tramos multipista con secciones inválidas (falta de rasante, falta de terreno...), al generar desplazados en planta el programa rompía. Se ha corregido.

En algunos casos muy especiales no se construía el talud de terraplén
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En algunos casos muy especiales no se construía el talud de terraplén. Se tenían que dar las siguientes circunstancias:

- El talud de terraplén no corta con el terreno (se sale).
- La cota del talud de terraplén en el extremo del terreno está en la zona de tierra vegetal.
- El terreno para la construcción de desmonte es el terreno natural y para la de terraplén es el terreno natural sin tierra vegetal

Corregida rotura al crear movimiento en módulo de movimiento de tierras
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Desde la versión 1.30.177.51000 (incluida) al crear un movimiento en el módulo de movimiento de tierras el programa rompía. Se ha corregido.

Revisada construcción de explanadas multipista con espesor nulo
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En algunos casos con explanadas de espesor nulo en tramos multipista la construcción no era correcta. Se ha corregido.

Arreglado un error de cubicación en tramos multipista cuando había refuerzo y la tierra vegetal tenía espesores distintos a izquierda y derecha
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Se ha arreglado un error de cubicación en tramos multipista cuando había refuerzo y la tierra vegetal tenía espesores distintos a izquierda y derecha.

Al tener tierra vegetal distinta a izquierda y derecha se construía mal la sección y cubicaba mal: al descontar la tierra vegetal en la zona de refuerzo se tomaba el espesor de la izquierda para ambos lados lo que hacía que, si era mayor que el de la derecha, en el lado derecho se sobrepasase el máximo descuento y salieran mediciones negativas.

Arreglada rotura al abrir la vista de alzado en algunos tramos con explanadas
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En algunas ocasiones el programa rompía al abrir la vista de alzado de un tramo con explanadas. Se ha corregido.

Solucionada rotura al generar desplazados en tramos multipista sin bandas en una margen
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Si en un tramo multipista se generaban desplazados de una pista que no tenía ninguna banda definida en la margen izquierda o en la derecha, el programa rompía. Se ha corregido.

Revisada construcción de capas de firme en firmes multipista con refuerzo
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En algunos casos no se construían correctamente las capas de firme en tramos multipista con refuerzo: en la construcción del firme de la parte derecha no consideraba el escalón del refuerzo. Se ha corregido.

Recuperada distribución en columnas de textos de planos de transversal
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Desde la versión 1.29.174.50600 (incluida) ha dejado de realizarse el reparto automático en columnas. Ahora los textos definidos en posiciones "Arriba" y "Abajo" siempre se reparten en columnas en función del ancho del perfil; los textos definidos en posiciones "Izquierda" y "Derecha" se sitúan en una única columna.

Mejoras en edición de datos globales y por defecto de tramos multipista
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En un tramo multipista, cualquier cambio que se hiciese en una pestaña distinta de "Generales", se validase y después se volviese a entrar en datos globales e ir a "Pistas", pulsar el botón de "Editar pistas" y hacer alguna modificación sin abrir la pestaña de "Generales" produciría la rotura del programa al validar la modificación de las pistas. Se ha corregido.

Revisado comportamiento tras perder la conexión con la protección de red
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Se ha eliminado el guardado automático y sin confirmación previo al fallo por falta de protección introducido en la versión 1.30.179.51200 por problemas de funcionamiento en algunos ordenadores.