Novedades versión 1.29.177.51100 a versión 1.30.179.51200
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Resumen de novedades
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Añadida opción para chequear trazado de ferrocarriles según la normativa N.A.V. 0-2-0-0
(+ info).
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Nueva opción para listar mediciones de relleno de cunetas
(+ info).
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Incluida posibilidad de dibujar hitos en la vista de alzado
(+ info).
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Optimizado el acceso a la edición de catálogos desde tablas u otros catálogos
(+ info).
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Añadidas utilidades para copia de elementos de catálogo
(+ info).
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Añadida posibilidad de copiar los datos de desmontes/terraplenes de una margen en la otra
(+ info).
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Revisada generación automática de carril de cambio de velocidad
(+ info).
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Mejorada edición gráfica de peraltes a partir de marcas
(+ info).
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Ajuste en listado de tabla de subbalasto
(+ info).
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Mejorada generación de anchos contra línea 3D en tramos multipista
(+ info).
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Revisada importación de ejes en planta en formato XML para casos límite
(+ info).
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Corregido error al cubicar tramos multipista con explanadas
(+ info).
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Ajustada importación de archivo XYZ a cartografía
(+ info).
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Cambios en construcción de explanadas con criterio 4
(+ info).
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Revisada generación automática de entronque en casos de "lazos"
(+ info).
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Corregido problema en listado de replanteo de plataforma limitando estaciones
(+ info).
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Revisada construcción de riegos en casos de refuerzo de firme
(+ info).
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Eliminada opción obsoleta en menú superior de tramo: acceso a catálogos
(+ info).
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Revisado comportamiento tras perder la conexión con la protección de red
(+ info).
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Solucionado problema de guardado de dato "Refuerzo máximo" en tabla de firmes
(+ info).
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Solventadas diferencias de cálculo de mediciones en listados y vista de alzado
(+ info).
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Cambiado criterio de exportación TRV en casos de explanada con cierre vertical
(+ info).
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Arreglada importación/exportación de algunas propiedades de objetos 3D
(+ info).
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Corregida importación de marcas del terreno con estaciones no coincidentes
(+ info).
Información detallada
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Añadida opción para chequear trazado de ferrocarriles según la normativa N.A.V. 0-2-0-0
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Se ha añadido el chequeo de trazado de ferrocarriles para la normativa N.A.V. 0-2-0-0.
NOTA: se ha renombrado la normativa que tenía el programa como ADIF por IGP 2011.
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Nueva opción para listar mediciones de relleno de cunetas
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Se ha añadido una nueva opción de menú en los listados de tramo para realizar la medición de relleno de cunetas. Esta medición corresponde en cada perfil a las superficies contenidas entre la línea de cuneta superior y la línea de cuneta inferior.
Se obtiene un listado por estaciones con parciales y totales, aplicando o no corrección por curvatura de las mediciones de las cunetas y de las medianas para los distintos tipos de tramos.
El acceso al listado se realiza desde el árbol de trabajo → botón derecho en el nodo del árbol del tramo → Generar listado → Medición de relleno de cunetas ...
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Incluida posibilidad de dibujar hitos en la vista de alzado
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Se ha incluido la posibilidad de dibujar los hitos en la vista de alzado. Se han puesto tres indicadores para dibujar o no los hitos de estructuras, túneles y pasos superiores en el diálogo de edición de hitos.
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Optimizado el acceso a la edición de catálogos desde tablas u otros catálogos
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Se ha puesto en las tablas que tienen algún dato de catálogo una opción de menú de contexto con su correspondiente tecla rápida para acceder a la edición del catálogo sin salir de la tabla (Desmontes, Terraplenes, Asignación de cunetas, Balasto, Barreras, Muros, Firmes, Banda de pista y Refuerzo de pista).
NOTA: Al invocar la opción de catálogo es necesario actualizar la tabla por lo que se pregunta esta circunstancia para poder cancelar la opción. Esta confirmación se puede evitar que vuelva a aparecer marcando "No volver a preguntar"
(para que vuelva a aparecer, en el registro de WINDOWS eliminar la clave HKEY_CURRENT_USER\\SOFTWARE\\Tool,S.A.\\Clip\\Generales\\AvisarGrabacionTabla).
También se ha puesto un botón para acceder a la tabla de capas de firme desde los catálogos de firmes geométricos de carretera y de pista.
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Añadidas utilidades para copia de elementos de catálogo
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Se ha añadido una opción para copiar un elemento del catálogo en los catálogos de cunetas, taludes tipo, traviesas, carriles, gálibos, barreras y objetos.
Para usarla, en el catálogo correspondiente seleccionar el elemento que se desea clonar y pulsar el botón "Copiar".
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Añadida posibilidad de copiar los datos de desmontes/terraplenes de una margen en la otra
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Se ha puesto en las tablas de desmontes y de terraplenes una opción de menú de contexto para copiar los datos de la tabla en la otra margen sin salir de la tabla.
NOTA: Para realizar esta opción es necesario actualizar las tablas afectadas por lo que antes de hacerlo se pregunta esta circunstancia para poder cancelar la opción. Esta confirmación se puede evitar que vuelva a aparecer marcando "No volver a preguntar" (para recuperar la confirmación, en el registro de WINDOWS eliminar la clave HKEY_CURRENT_USER\\SOFTWARE\\Tool,S.A.\\Clip\\Generales\\AvisarGrabacionTablasPorCopia).
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Revisada generación automática de carril de cambio de velocidad
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En algunos casos la generación automática de carril de cambio de velocidad no definía correctamente los anchos de plataforma. Se ha corregido.
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Mejorada edición gráfica de peraltes a partir de marcas
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Al usar la opción de terreno → Tratamiento de marcas → Generar peraltes, en algunas ocasiones el movimiento a un punto anterior de la ley de peraltes no funcionaba. Se ha corregido.
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Ajuste en listado de tabla de subbalasto
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En el listado de la tabla de subbalasto faltaban los datos de la pendiente de subbalasto. Se ha añadido.
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Mejorada generación de anchos contra línea 3D en tramos multipista
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En los tramos multipista a veces la generación automática de anchos de plataforma apoyándose en una línea 3D no era correcta. Se ha corregido.
Además se ha añadido la posibilidad de usar línea XYZ del catálogo de líneas del trabajo para dicha generación.
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Revisada importación de ejes en planta en formato XML para casos límite
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En algunos casos de importación en formato XML, en la geometría de los ejes existen radios pequeños (inferiores a 5 metros) que desarrollan la media circunferencia completa, es decir, la distancia entre los puntos extremos de la circunferencia distan exactamente el diámetro con lo que por un pequeño error de precisión producía un "Error entre alineaciones n y n+1" que se arregla simplemente haciendo el radio de la alineación un poco más grande, por ejemplo 1 mm. Para evitar que se deba cambiar a mano a partir de ahora en esas importaciones se pone 1 mm más a todos los radios.
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Corregido error al cubicar tramos multipista con explanadas
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Las mediciones de tierras en tramos multipista con explanadas no eran correctas. Se ha corregido.
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Ajustada importación de archivo XYZ a cartografía
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En la opción para crear una cartografía a partir de los datos XYZ de un archivo ASCII los campos no se asignaban correctamente. Se ha corregido.
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Cambios en construcción de explanadas con criterio 4
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En algunos casos la construcción de explanada con criterio 4 no era la deseada. Se ha corregido.
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Revisada generación automática de entronque en casos de "lazos"
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En algunos casos (por ejemplo en ejes que se cruzan con un "lazo", como en los casos de enlaces de tipo trompeta) la generación automática de entronque producía resultados no deseados si no se limitaban manualmente las estaciones de generación. Se ha mejorado la generación para que funcionen sin limitar estaciones en más casos.
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Corregido problema en listado de replanteo de plataforma limitando estaciones
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En el listado de tramo → Replanteo → Carretera → Plataforma, si se limitaban las estaciones de emisión del listado dejaban de aparecer las estaciones que no fueran múltiplo del intervalo. Se ha corregido.
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Revisada construcción de riegos en casos de refuerzo de firme
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En el caso de refuerzo, la construcción en la zona reforzada si la última capa tenía un riego superior no era correcta si la marca de refuerzo coincidía exactamente con un punto del terreno. Se ha corregido.
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Eliminada opción obsoleta en menú superior de tramo: acceso a catálogos
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Se han eliminado del menú superior de tramo las opciones obsoletas de acceso a catálogos de cunetas y taludes a nivel de tramo.
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Revisado comportamiento tras perder la conexión con la protección de red
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En algunos casos si se perdía la conexión con la protección de red el programa se quedaba colgado y se perdían los datos. Ahora se realiza un guardado automático y sin confirmación previo al fallo por falta de protección.
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Solucionado problema de guardado de dato "Refuerzo máximo" en tabla de firmes
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En la tabla de firmes de tramos de carretera no se guardaban las modificaciones realizadas en el dato "Refuerzo máximo" (al reabrir la tabla tras editarlo y actualizar modificaciones, ese dato seguía siendo el original). Se ha corregido.
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Solventadas diferencias de cálculo de mediciones en listados y vista de alzado
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En algunos tramos las mediciones de desmonte y terraplén mostradas en la vista de alzado diferían de las de los listados a pesar de tener marcadas las mismas opciones. El motivo era que en la vista de alzado no se estaban teniendo en cuenta algunas estaciones adicionales del modelo (muros, límites, etc.). Se ha unificado el criterio de esa medición al de listados para utilizar las estaciones de definición del modelo en la cubicación de la vista de alzado.
NOTA: las estaciones de definición del modelo están especificadas aquí.
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Cambiado criterio de exportación TRV en casos de explanada con cierre vertical
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En la exportación a formato TRV de la línea de explanada en los casos de explanada con cierre vertical sólo se requiere exportar para el último punto de la línea ese punto y no los de la vertical ya que la maquinaria no interpreta correctamente dichos puntos con igual (X, Y) y diferente Z.
Ahora se hace un filtrado en los extremos de los puntos de igual X: para ese punto se toma la cota del extremo más próximo de la rama siguiente (principio) o anterior (final).
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Arreglada importación/exportación de algunas propiedades de objetos 3D
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La importación/exportación de propiedades de algunos objetos 3D no funcionaba correctamente. Se ha corregido.
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Corregida importación de marcas del terreno con estaciones no coincidentes
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Antes al importar de un archivo (XML o MTR) datos relativos a las marcas transversales del terreno, si las estaciones de las marcas contenidas en el archivo no coincidían con las estaciones de los perfiles del terreno sobre el que se estaban importando y estaba abierta la vista de transversal, el programa rompía. Se ha corregido.