Novedades versión 1.29.176.50900 a versión 1.30.177.51000

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Resumen de novedades

  1. Definición de nuevas capas para los planos de transversal en formato DXF (+ info).
  2. Nuevo acceso a catálogos, listados y planos (+ info).
  3. Añadida posibilidad de definir un firme propio en la zona de refuerzo (+ info).
  4. Recuperada opción de menú para salir del programa (+ info).
  5. Revisado acceso a datos de CRS para rutas con caracteres especiales (+ info).
  6. Evitada rotura tras cerrar trabajo con ortofotos (+ info).
  7. Recuperada representación en vista 3D de ortofotos con CRS no coincidente con el del trabajo (+ info).
  8. Cambio de criterio en rotulación de puntos a igual distancia en planos transversales (+ info).
  9. Ajuste en rotulación de cotas de extremos en planos de transversal (+ info).
  10. Mejorada definición de estaciones representadas en planos de transversal (+ info).
  11. Revisadas mediciones de explanada con inhibiciones (+ info).
  12. Ajuste en medición de explanadas con límites en mediana (+ info).
  13. Solucionado problema de medición de ferrocarriles con taludes verticales (+ info).
  14. Revisada carga de ortofotos (+ info).

Información detallada

Definición de nuevas capas para los planos de transversal en formato DXF
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Se han creado nuevas capas en los planos de transversal en formato DXF:

- Capa T_Rotulacion_PC_Cotas → capa para los rótulos del plano de comparación
- Capa T_PC → capa para las líneas y símbolos del plano de comparación
- Capa T_Rotulacion_Malla_Cotas → capa para los rótulos de cota de la malla
- Capa T_Rotulacion_Malla_Distancias → capa para los rótulos de distancia de la malla
- Capa T_Rotulacion_CotasExtremos → capa para los rótulos de las cotas de extremos sobre el perfil

Nuevo acceso a catálogos, listados y planos
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Se ha añadido un nuevo acceso a catálogos, listados y planos desde el menú superior Trabajo.
NOTA: debe haber un trabajo abierto/creado.

Añadida posibilidad de definir un firme propio en la zona de refuerzo
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Se ha añadido la posibilidad de elegir un firme diferente para la zona de refuerzo, tanto en carretera como en multipistas.

En los listados en el caso de carretera el refuerzo se presenta como el firme derecho (listado no implementado todavía en multipista).
En el listado por capas (único que existe de momento en multipistas) se acumulan las capas de la zona de refuerzo con el resto de capas de firme de las distintas pistas.

En el caso de multipista el firme de refuerzo se define en la tabla y/o datos globales de refuerzo de la pista, ya que es de aplicación para todas las bandas de la pista.
En el caso de carretera el firme de refuerzo se define en la tabla y/o datos globales de firme.

Si el firme de catálogo de refuerzo es NINGUNO, en la zona de refuerzo se aplica el firme que haya definido en para la sección en esa estación (es decir, se comporta como antes).

Recuperada opción de menú para salir del programa
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En la versión 1.29.176.50900 había desaparecido la opción del menú superior Trabajo → Salir, así como algunos archivos de la lista de archivos recientes. Se ha corregido.

Revisado acceso a datos de CRS para rutas con caracteres especiales
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Si la ruta de instalación del programa contenía caracteres especiales (por ejemplo Ñ), el acceso a la base de datos de CRSs (sistemas de referencia de coordenadas) no funcionaba correctamente, lo que provocaba por ejemplo que la lista de CRSs posibles que aparece al crear un trabajo nuevo apareciera vacía. Se ha corregido.

Evitada rotura tras cerrar trabajo con ortofotos
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En la versión 1.29.176.50900 el programa rompía al cerrarse si se había abierto un trabajo con ortofotos cargadas. Se ha corregido.

Recuperada representación en vista 3D de ortofotos con CRS no coincidente con el del trabajo
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En la versión 1.29.176.50900 habían dejado de representarse en la vista 3D las ortofotos con georreferenciación interna cuyo CRS no coincidía con el CRS seleccionado para el trabajo. Se ha arreglado.

Cambio de criterio en rotulación de puntos a igual distancia en planos transversales
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Se ha cambiado el criterio de rotulación de los puntos coincidentes en distancia en los planos de transversal (puntos en la misma vertical). Antes en caso de coincidencia de dos puntos en distancia, se rotulaba la cota del punto que llegara primero según el recorrido de la línea en el programa; ahora se rotula siempre el de mayor cota.

Ajuste en rotulación de cotas de extremos en planos de transversal
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Se ha cambiado la justificación de los textos de rotulación de los planos de transversal. Antes los cuatro textos tenían justificación horizontal izquierda y vertical centro, pero eso hacía que en casos en que el pie de talud y el extremo de plataforma estuvieran muy próximos se montaran los textos. Ahora la justificación vertical se ha cambiado para que los textos de pie de talud se sitúen ligeramente fuera de la sección y los de plataforma se muevan un poco hacia dentro, de modo que se evita dicho solape.

Mejorada definición de estaciones representadas en planos de transversal
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Se ha mejorado la forma de elegir las estaciones de los perfiles que aparecerán en los planos de transversal. Ahora se pueden incluir estaciones por un intervalo fijo y/o las estaciones de los perfiles existentes en uno o varios terrenos del tramo.

Si en el diálogo de generación de planos de transversal se marca la opción "Intervalo", se mostrarán en el plano los perfiles según el intervalo indicado.

Si en el diálogo de generación de planos de transversal se marca la opción "Existentes en los terrenos seleccionados", en cada tramo se mostrarán en el plano los perfiles existentes en los terrenos marcados en el desplegable "Terreno" de dicho tramo.

La selección de estaciones es acumulativa, es decir, si se marcan ambas casillas, se muestran ambos conjuntos.

De este modo si por ejemplo se quiere generar un plano en el que sólo aparezcan los perfiles de obra de drenaje definidos en el terreno "ODTs_1", basta con desmarcar la casilla "Intervalo", marcar la casilla "Existentes en los terrenos seleccionados" y marcar en el desplegable "Terreno" la casilla correspondiente a "ODTs_1".

NOTA: El número máximo de terrenos que se pueden listar en el desplegable es de 31. Si hay más, no se mostrarán los últimos según la ordenación por nombre.

NOV_1_30_177_51000_032

Revisadas mediciones de explanada con inhibiciones
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En algunos casos aparecían mediciones de explanada negativas debidas a un tratamiento inadecuado de las estaciones de las inhibiciones durante el cálculo. Se ha corregido.

Ajuste en medición de explanadas con límites en mediana
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En los tramos de carretera, cuando un límite cortaba la mediana a veces la medición de explanada no era correcta. Se ha corregido.

Solucionado problema de medición de ferrocarriles con taludes verticales
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Si en un ferrocarril se ponían taludes 0 en balasto, subbalasto o capa de forma, las mediciones de estos elementos a veces no eran correctas. Se ha corregido.

Revisada carga de ortofotos
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En algunas ocasiones al cargar una ortofoto (especialmente en formato PNG y sin georreferenciación interna, pero también en algunos otros casos) se producían problemas en la carga de ortofotos. Por ejemplo, al cargar la imagen por segunda vez en el trabajo no se georreferenciaba correctamente, o no se visualizaba, o aparecía un mensaje de CRS incorrecto... Se ha corregido.

NOTA: el problema es que en ciertos casos no controlados se crea un archivo aux.xml con datos innecesarios que no debe tratarse; ahora se obvia ese fichero en estos casos.