Cálculo de cotas
El cálculo de las diferentes cotas posibles dada una distancia al eje
se realiza del siguiente modo:
La cota de sección es, para cualquier tipo de tramo, la cota de la
envolvente superior de la sección (talud, cuneta, plataforma, balasto
según corresponda). Fuera de los pies de talud la cota de sección es
la cota del terreno activo sin la primera capa de tierra vegetal.
La cota de plataforma en prolongación es:
- Para tramos de MULTIPISTA:
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En la zona de pistas, la cota de la pista.
-
En la zona de medianas y fuera de las pistas: se busca la pista cuyo entreeje esté más próximo;
de esa pista se toma la banda extrema izquierda si la pista está a la derecha del punto
o la banda extrema derecha si la pista está a la izquierda del punto;
se toma la cota en prolongación de la pendiente de esa banda.
- Para tramos de CARRETERA:
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En la zona de calzadas, la cota de la calzada.
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En la zona de arcén exterior, la cota de arcén exterior.
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En la zona de mediana y arcenes interiores se toma la cota en prolongación del peralte de la margen correspondiente.
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En el resto de casos se toma la cota en prolongación del arcén exterior de la margen correspondiente.
NOTA: Si en alguno de los márgenes no existe el punto
de arcén exterior de ese lado, se prolonga con la pendiente del arcén de la otra margen;
si no exite en ninguna de las dos márgenes, no se da cota.
La cota de terreno es, para cualquier tipo de tramo, la cota del terreno activo sin la primera capa de tierra vegetal.