La rehabilitación de firmes es un proceso mediante el cual se devuelven o mejoran las características funcionales y estructurales que tenía en un principio el firme.
El ensanche de una carretera existente consiste en obras de modernización de una carretera ampliando su sección transversal, de manera que se aproveche parte de la plataforma existente.
Las mejoras de trazado de una carretera existente consisten en cambios puntuales en el trazado.
En los tres casos se requiere aprovechar parte del firme existente para la construcción de la nueva sección.
La opción de Refuerzo permite modelizar este aprovechamiento.
En la opción cajeo sin ajuste se respeta la cota de rasante definida
por el usuario y se aplica refuerzo solo a aquellos perfiles que cumplen los criterios de refuerzo
mínimo y máximo y fresado máximo.
Ver metodología de construcción.
En la opción cajeo con ajuste se obvia la cota de rasante definida
por el usuario y el programa calcula la cota a aplicar en cada perfil de modo que siempre se
tenga el refuerzo mínimo.
Ver metodología de construcción.
Desde las opciones de emisión de listados es posible generar un Listado de mediciones de firmes geométricos, donde se incluye la medición de fresado.
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